miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen los dardos

La advertencia a Rubén García antes de abrir sesiones en Rawson: "Si no quiere salir lesionado..."

Por primera vez, un intendente estará ante un Deliberante totalmente opositor.

Por Fernando Ortiz

El Concejo Deliberante de Rawson es el primero de San Juan en abrir sesiones ordinarias. Por Carta Orgánica, el evento se hace el primer miércoles de febrero, que en esta ocasión coincide con el primer día del mes. Esta vez, habrá una particularidad notoria. El pleno del cuerpo es opositor del intendente.

Las relaciones entre Rubén García y los ediles están rotas. Tanto el giojismo -que inicialmente fue la bancada oficialista- como el Pro -de naturaleza opositora a la gestión- le dieron la espalda. Se vio con dos acciones: la aprobación del pedido de interpelación y la posterior constitución de una comisión investigadora de las obras que -no- se ejecutaron.

El 1 de febrero habrá otra muestra de la fractura. En la previa, el presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó, lanzó una dura advertencia: "Si no quiere salir lesionado, tiene que hablar de las acciones de gobierno y no del problema político". Se refirió a la "inutilidad" de ese tipo de discurso para el "pueblo de Rawson".

"Estimo que va a hablar sobre lo que hará durante el año", dijo el titular del órgano deliberativo y principal alfil giojista. No obstante, Rubén García la va a tener complicada en este 2023, no sólo por la campaña -buscará ser reelecto-, sino porque no tiene presupuesto. Los concejales lo rechazaron en diciembre.

"Para qué quiere tener un presupuesto nuevo si en tres años no hizo nada, los servicios están pésimos", se preguntó Salvadó. A partir de ahora, García "va a necesitar de partidas extras y nos tienen que pedir autorización", explicó. Otra manera que usó el Deliberante para marcarle la cancha al intendente.

Va a ser la primera vez que se vean las caras los ediles y el jefe comunal tras la interpelación del 3 de noviembre, cuando García expuso durante siete horas y presentó un informe de 993 páginas para justificar la gestión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anuncian la construccion del segundo puente en ruta 40 norte

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
El misterio del cadáver en el Mercedario y la expectativa que sea el alemán perdido en 2002

Te Puede Interesar