En el sitio LPO comenzó a circular una información que rebotó fuerte en redes sociales y otros medios. La nota daba cuenta de que “Javier Milei está decidido a echar a cinco diputadas y una senadora de los bloques de La Libertad Avanza en el Congreso, tras una semana atravesada por escándalos internos y duras derrotas legislativas. Las diputadas listadas son Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, Marcela Pagano, Pablo Ansaloni y el sanjuanino José Peluc”.
En el caso de Peluc, la razón que apuntó el medio es el convencimiento en Casa Rosada de que el sanjuanino habría difundido en medios de comunicación los chats e imágenes relacionados con la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza. "En el gobierno libertario lo acusan de ser quien filtró los audios y chats a los medios", señalaron.
Tiempo de San Juan dialogó con Peluc, que respondió de manera terminante: “Nada más lejos de la realidad porque yo no he estado en la reunión. No hay forma de que yo pueda acceder a un chat en el que no estoy”.
Peluc admitió estar al tanto de la información, y de haber preguntado por el tema hoy en Casa Rosada, donde se reunió con Javier Milei, Karina Milei, Martín Menem, y otros legisladores: “Recién vengo de Casa Rosada, pregunte por el tema y me dijeron que fue una opereta”.
Peluc le terminó restando importancia al tema, y reveló que en la reunión de hoy se conversó de “la realidad política, de lo que se viene, y de la economía”.
Sobre el anunciado veto a la ley de movilidad jubilatoria, señaló que “es casi un hecho”. Acerca de los rumores que dan cuenta de que podría haber conversaciones con bancadas dialoguistas para que el veto presidencial sea parcial, y no a toda a la norma, aseguró que “no hay negociaciones sobre el tema”.