sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Quinta de Olivos

Javier Milei reunió a sus ministros: balance del año, motivación y una frase que emocionó a todos

El Presidente encabezó una inusual reunión de Gabinete en la residencia. Quiénes estuvieron, quiénes no fueron invitados y la fuerte definición que transmitió el primer mandatario.

Por María Morá

Javier Milei compartió esta noche una inusual reunión de Gabinete en la Quinta Presidencial de Olivos. Los funcionarios repasaron los temas de gestión y analizaron los próximos pasos del gobierno, al tiempo que hicieron un balance sobre el primer año de gestión. “Fue muy motivador, un gran encuentro y emocionante para todos”, describió a Infobae uno de los participantes.

De acuerdo a lo que trascendió pasada la medianoche, en el encuentro cada funcionario contó los desafíos que superó en el año, los que quedaron pendientes y el futuro próximo, al tiempo que compartió cómo se sentía. En un momento, cuando le tocó hablar a Milei, pronunció una frase que conmovió a todos: “Estamos cambiando la Argentina. Seremos el mejor gobierno de la historia o no seremos nada”, dijo.

Quiénes asistieron al encuentro a Javier Milei

Al encuentro en la Quinta Presidencial, Javier y Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, invitaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) Federico Sturzenegger (Desregulación), Rodrigo Lugones (Salud), el asesor Santiago Caputo, el jefe de Gabinete de Asesores, Demian Reidel, el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Luis Caputo no participó porque está de viaje.

Más allá de la celebración por la Navidad, el primer mandatario mantuvo reuniones y gestiones con sus funcionarios en los últimos días y estuvo trabajando sobre la agenda económica como también la cuestión política. Uno de los asuntos sobre los que estuvo involucrado es en el caso del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, que está secuestrado por el régimen de Venezuela.

Más allá de que la reunión no fue convocada con un temario, entre las cuestiones políticas que tiene el gobierno por delante está la definición de las PASO y otras iniciativas a ser incluidas en sesiones extraordinarias, las tensiones que se agudizaron en las últimas horas por el anuncio de Jorge Macri de adelantar las elecciones porteñas, y la definición sobre las vacantes de los jueces de la Corte, que se producirá el próximo 29 de diciembre, con la salida de Juan Carlos Maqueda del máximo tribunal por cumplir los 75 años, entre otros.

Pero también están cuestiones vinculadas a la gestión de Pettovello, que prepara una batería de anuncios y medidas para reordenar el sistema de asistencia y promoción social, enfocada principalmente en la familia.

Las fuentes que confirmaron el encuentro en la Quinta de Olivos admitieron que fueron invitados los ministros y algunos funcionarios clave que acompañaron al presidente durante el año -aunque no todos- y que se trataba de un encuentro “relajado” aunque no estuvo ajena la marcha de la gestión y los próximos pasos que tendrá la administración. Entre los que no fueron convocados están los vicejes de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán, y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.

El propio Milei dijo en sus últimas entrevistas que su mirada sobre el Gobierno es que -trazando un paralelismo con el fútbol- “el equipo viene ganando 2 a 0, que es el peor resultado, porque si te relajás podés terminar perdiendo”.

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar