El apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, anunciado luego de una reunión a la medianoche en la casa de Mauricio Macri, le generó apoyos al libertario, pero también la sangría de algunos dirigentes propios y de otros que se habían acercado antes de las generales.
Entre los propios, se cuentan varios legisladores que dieron prematuramente el portazo, entre ellos la que hizo punta, la diputada electa entrerriana Lucía Salinas, quien avisó que “generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos. ¡Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron".
Entre los que recientemente habían brindado su apoyo se contaba el gremialista de Gastronómicos Luis Barrionuevo, que, entre otras cosas, le aseguró la logística y el estadio lleno en el cierre de campaña, y la fiscalización en todas las urnas de la Argentina.
Eso prometió al menos Barrionuevo, que había asegurado el aporte de 130.000 fiscales a La Libertad Avanza, que, sin una estructura muy desarrollada en todo el país, precisaba esa ayuda.
Pero el acercamiento con la ex candidata por Juntos por el Cambio fue mal tomado por el sindicalista, que retiró el patrocinio a los libertarios. En un comunicado, informó que "en las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", consideró.
"La pregunta sobre “la casta” ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir", agregó.
"Quiero que quede algo muy claro: en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei", agregó.
"Mi lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluta, y cada decisión que tomo se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad", resaltó.
"Si había un acuerdo era con todas las fuerzas políticas de Cambiemos, no de la manera trasnochada en la que lo hizo. Es una maniobra de Macri que ya la hizo en capital, le ganaron a Martín Lousteau por un punto y no lo tienen en consideración, lo que quiere decir es que va camino a crear un nuevo partido y lo utiliza a Milei", concluyó el gastronómico.