domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Javier Milei les respondió a los intelectuales que pidieron votar a cualquiera que lo enfrente

Un grupo de intelectuales pidió a todas las fuerzas políticas firmar un compromiso para votar a cualquier candidato que enfrente a Javier Milei en un ballotage. El libertario les contestó fuerte, como lo había hecho el lunes con economistas.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Un nutrido grupo de intelectuales argentinos publicó una carta abierta pidiendo a las fuerzas políticas que en caso de que Javier Milei llegue al ballotage, los candidatos perdedores pidan el voto para el rival del libertario.

Los intelectuales, escritores, investigadores, reclamaron “un compromiso explícito” de UP, JxC, el Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País para que convoquen a sus votantes a apoyar al rival de Javier milei en un eventual ballotage, sea el candidato que sea.

“Compromiso electoral: ante las amenazas a la democracia”, como se llama el comunicado, fue una iniciativa del profesor e investigador Hugo Vezzetti y lleva la firma de Beatriz Sarlo, José Emilio Burucúa, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, Camila Perochena, Hilda Sabato y Maristella Svampa, entre muchos otros.

“Las sociedades democráticas se ponen a prueba en los momentos de crisis terminal -se lee al comienzo del documento-. El triunfo en las PASO del movimiento libertario que lidera Javier Milei es uno de esos momentos, una conmoción de los fundamentos del pacto democrático instituido en 1983 porque, más allá de las múltiples razones que explican la decisión de un sin duda heterogéneo electorado, es la primera vez en 40 años de democracia que candidatos con discursos que promueven la violencia social y política, el desconocimiento de toda idea de equidad y, muy especialmente, la reivindicación de la dictadura militar, llegan con grandes posibilidades de triunfo a una elección presidencial”, apuntaron.

Javier Milei, lejos de amedrentarse o denunciar la actitud casi proscriptica de los firmantes, respondió en su estilo: “Si los “intelectuales argentos” están en alerta quiere decir que vamos por el buen camino”, disparó.

milei.jpg

Lo mismo había este domingo contra un grupo de 170 economistas que anunciaron una serie de desastres económicos si el libertario llegara a la presidencia.

Citando a la Biblia, disparó: “1 MACABEOS 3:19 170 economistas fracasados que han sido derrotados tanto en las aulas como en los hechos en la lucha contra la inflación vienen a condenar una solución a la estafa monetaria. Al margen de la deshonestidad intelectual (hablar de dolarización cuando es competencia de moneda), muchos de los firmantes viven de ingresos de fundaciones del exterior y ahorran en dólares, más allá de ser cómplices de la estafa de los políticos y de haber estafado a becarios pesificando sus becas en moneda extranjera ante la devaluación. Repasando la lista me queda claro porqué esquivan el debate ético y moral sobre la existencia del BCRA (robar está mal), más allá de los más que pésimos resultados. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

milei1.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La exministra de Hacienda, Marisa López, antes de asumir como diputada provincial.

Las Más Leídas

Las fuertes imágenes que dejó la balacera en la que un policía sanjuanino acribilló a un camionero
Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito en Rawson y Capital
Safari tras las Sierras en Valle Fértil: volcó, lo dieron vuelta, y...
La exministra de Hacienda, Marisa López, antes de asumir como diputada provincial.
Martín Demichelis y Evangelina Anderson.

Te Puede Interesar