El presidente Javier Milei llegó hasta La Rural la mañana de este domingo para participar de la inauguración de una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Durante su visita, brindó un discurso donde hizo referencia a las acciones de su gestión, la relación con el campo y las coyunturas actuales que se están abordando.
El mandatario nacional estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y varios ministros, entre ellos el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; la de Relaciones Exteriores, Diana Modino, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.
También arribaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, los gobernadores de Chaco, Leando Zdero, y de San Luis, Claudio Poggi, y varios dirigentes, tanto del oficialismo y de la oposición “dialoguista, como el diputado José Luis Espert, recientemente incorporado a La Libertad Avanza, y el senador Alfredo De Angeli.
Durante su alocución Milei señaló: “Queremos salir de este modelo que le expropia al campo el 70% de lo que produce, pero no vamos a apresurarnos”. De esta manera, aseguró que eliminará retenciones y anticipó que dará de baja el Impuesto País en diciembre, una vez ordenada la macroeconomía.
Por otro aseguró que su “administración siempre estará del lado del campo argentino”. "Efectivamente les estamos sacando la bota de encima y los estamos dejando de asfixiar", puntualizó.
Por su parte, ante la presencia de Milei, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, pidió paciencia al campo, pero reclamó el fin de las retenciones y el cepo cambiario.
Durante los 40 minutos que duró el discurso del mandatario nacional en La Rural, hubo varias promesas para el campo. De todas formas, aclaró que no hay un tiempo preciso para llegar a las medidas anunciadas: "No nos importa la presión ni de donde venga, vamos a respetar el tiempo. El programa económico tiene tiempos y condiciones, hay que mirar la película y no solo la foto".
"En el interín, seguiremos avanzando sin pausa las desregulaciones", sostuvo el mandatario nacional.