sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicales

Iván Malla repetirá como conductor de los mineros sanjuaninos y tendrá un importante cargo nacional

El actual timonel de AOMA selló la lista de unidad a nivel local e irá como Adjunto del armado en todo el país.

Por Fernando Ortiz 9 de mayo de 2022 - 20:58

Este lunes, la Junta Electoral de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) dio el pistoletazo para renovar autoridades en todo el país. Los trabajadores mineros irán a las urnas desde este martes al jueves para "normalizar los mandatos" luego de dos años por la pandemia de coronavirus.

Habrá lista de unidad a nivel nacional y provincial. El actual timonel del gremio en San Juan, Iván Malla, repetirá. También tendrá un importante cargo en el armado que construyó el secretario General, Héctor Laplace.

Los mineros sanjuaninos podrán votar en la sede central de AOMA, por calle Entre Ríos, de 9 a 18 horas. Habrá urnas volantes que recorrerán las 30 empresas que contienen a los 3.500 afiliados. La fórmula de unidad que se someterá a elecciones está conformada por Malla y por Gustavo Rodríguez. "Pedimos a los compañeros que voten porque necesitamos respaldo", dijo Malla a este diario.

Además, el sindicalista sanjuanino estará en la cúpula de la conducción nacional. Será, nada menos, que el secretario Adjunto de AOMA. "Venimos trabajando con perfil bajo y ahora damos el salto", comentó el gremialista local.

Malla compartirá boleta con Laplace, que formó la Lista Blanca, perteneciente a la Agrupación 17 de Octubre. En conjunto, estarán al frente del gremio hasta 2026.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Milagro en Veladero: volcó un camión y el conductor salió ileso

Te Puede Interesar