lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Hay principio de acuerdo y los choferes de colectivo levantarían el paro

Lo anunció la UTA, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros. Habrá una reunión en donde se sellará lo charlado con los empresarios.

La UTA envió un comunicado oficial para informar que hay un principio de acuerdo con los empresarios. Para sellar lo charlado, habrá una reunión el miércoles 18 de mayo. En caso de que las partes firmen, se levantará la medida de fuerza prevista por los colectiveros para el próximo jueves y viernes.

Luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación, se llegó a un principio de acuerdo para resolver el reclamo de los choferes de colectivo. La entidad sindical busca equiparar los salarios de los choferes del AMBA con el percibido en el Interior del país. El problema pasa porque en el AMBA se reciben subsidios nacionales millonarios mientras que al resto de Argentina llegan recursos en cuentagotas.

"Las entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", indica el comunicado oficial de la UTA.

Por último el gremio informó que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar