miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Comenzó la campaña?

Gioja arremetió contra Uñac y Marisa López le respondió "preocupa que esté lejos de la realidad"

Usando sus redes, José Luis Gioja criticó a la gestión de Sergio Uñac y una de sus principales ministras, Marisa López, no dudó en responderle. ¿Las idas y vueltas del inicio de una polémica?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Utilizando sus redes sociales, el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional José Luis Gioja apuntó directamente a Sergio Uñac y su gestión, en un claro acto de marcar la cancha y la diferencia entre ambos líderes del peronismo local. Quien no dudo en salir a responderle fue la ministra de Hacienda, Ministra López, fiel a la gestión actual y la encargada de manejar las finanzas de la provincia.

“Hoy nos despertamos con la noticia de que el Gobernador está usando dinero del Fondo Anticíclico, que por ley, está destinado solo para casos de emergencia”, comienza el posteo. Y continúa “hace solo 3 semanas no apoyó el juicio político contra la Corte Suprema en el fallo que las provincias, incluyendo San Juan, perderán miles de millones de pesos en obras y otros recursos”. Cabe recordar que no es la primera vez que critica la postura de Uñac en torno al juicio político.

Siguiendo con su posteo, Gioja escribió “Aún así, el Gobierno provincial sigue gastando cientos y cientos de millones en eventos faraónicos y muchos otros despilfarros que sólo Dios sabrá. ¡Queremos que se blanqueen todos estos números de una vez por todas!”. Al terminar escribió “¿hasta cuándo vamos a seguir con este circo para mantener los intereses de una persona en detrimento de todo San Juan? Los sanjuaninos merecemos saber la verdad y tener una provincia que tenga cuentas ordenadas".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCn5GE1WD1WA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Tras el durísimo posteo, la titular de Hacienda no dudó en responderle. “Preocupa que (José Luis) Gioja esté tan lejos de la realidad o mal informado”, dijo Marisa López a Diario de Cuyo. Además, aseguró que el Fondo Anticíclico no se ha tocado, y que Gioja puede saberlo por medio de los diputados que están presentes ante la rendición de cuentas que se hace de manera trimestral en la Legislatura Provincial.

“Me extraña que alguien que ha sido gobernador durante 12 años esté tan mal informado o tan lejos de la realidad”, dijo López.

marisa.jpg
Marisa López, ministra de Hacienda de Sergio Uñac.

Marisa López, ministra de Hacienda de Sergio Uñac.

Toda esta situación hace sospechar que José Luis Gioja se encuentra en clima de campaña. “Quiero ser el próximo gobernador de San Juan” había dicho ante la militancia en un evento en Rawson. Eso, sumado a las críticas constante que viene realizado a Sergio Uñac y su gestión desde hace unos meses hace prever que no va a ser una campaña para nada tranquila en el Frente de Todos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar