No es una novedad. El intendente de Rawson, Rubén García, atraviesa una grave crisis institucional. Tiene al Concejo Deliberante -en su totalidad, los ocho giojistas y los cuatro del Pro- en contra de su gestión. Situación que lo dejó sin presupuesto para este 2023.
Sin embargo, García aún aspira a la reelección. En una entrevista con Canal 13 de San Juan, denunció que hay una "campaña sucia" contra su figura. No sólo de la fuerza que conduce el diputado departamental Juan Carlos Gioja, sino también de "los candidatos que se postulan para ser intendentes" pues "tienen injerencias en tirar un poco de maldad".
Uno de los señalados fue Mauricio Ibarra. El ex jefe comunal, en ocasiones anteriores, había dicho que, desde que dejó la Municipalidad, "el reloj en Rawson se detuvo". Ante esto, García respondió con sorna: "Cree que es el Mesías".
"Todos van a decir que son los mejores, yo te puedo hablar de un montón de cosas que dejó el ex intendente del municipio y todavía los estamos solucionando", comentó el comunero.