sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Gabinete en crisis: se podrían ir dos poderosos ministros más de Javier Milei

La interna dentro del gabinete nacional podría cobrarse los cargos de dos importantes ministros, tras la salida del Jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Por Guido Berrini

La salida de Nicolás Posse del gobierno nacional como resultado de la interna entre las facciones lideradas por el mismo Posse y Toto Caputo; y el sector de Santiago Caputo y Karina Milei por el otro, podría ser la primera eyección de otras importantes en el gabinete nacional.

Como comenzaron los rumores de la caída de Posse, pese a que Manuel Adorni y Javier Milei lo negaban, está circulando versiones de salida para la canciller Diana Mondino y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

Para algunos propios y todos los ajenos, la sorpresa es que Diana Mondino aún se mantenga dentro del gabinete. Sus frases homofóbicas, su opinión, casi en rol de banquera, sobre lo negativo de darle créditos a los ancianos porque "se van a morir"; y la frutilla del postre, "todos los chinos son iguales", causaron verdadero escozor en la dirigencia y entre los diplomáticos de carrera.

Embed - "LOS CHINOS SON TODOS IGUALES" El AUDIO de la canciller DIANA MONDINO

Su salida tendría que ver precisamente con China, y los magros resultados de sus gestiones para la renovación del swap por 5.000 millones de dólares, que el gigante asiático no sólo amenazó con interrumpir, sino con ejecutar. Si así sucediera, Argentina quedaría en déficit (inconcebible para Javier Milei) o en default.

El clavo en el ataúd fue, dicen quienes sostienen que ya está afuera del gabinete, su participación en el programa de Mirtha Legrand, donde entre Osvaldo Bazán y la misma Legrand la dejaron en pavorosa falsa escuadra.

Lo de Mariano Cúneo Libarona es mucho más sencillo. El ex panelista de Animales Sueltos estaría enfrentado con el poderoso asesor todoterreno Santiago Caputo por la designación de jueces.

image.png

El segundo de Cúneo, Horacio Amerio, es hombre de Santiago Caputo. Éste había mandado por intermedio de Amerio un pliego con nombramientos de jueces federales. Cuneo intentó pisarlo y su subordinado eludió el cajoneo a través de una maniobra con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

En caso de cese de Cúneo Libarona, lo sucedería el propio Amerio. Así, Santiago Caputo, que ya controla la AFI tras la salida del “possista” Silvestre Sívori, quedaría también en control del ministerio de Justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar