viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones

Francos sigue traspasando obra pública a las provincias, buscando votos para la Ley de Bases

Guillermo Francos ya suma 5 provincias a las que les firmó el traspasó la obra pública, y estudia hacerlo con una sexta. La Ley de Bases como razón.

Por Guido Berrini

Casi todas las acciones políticas que lleva adelante el gobierno nacional en los últimos tiempos tienen que ver con conseguir los apoyos senatoriales para que el proyecto de Ley de Bases, que llega al Senado con media sanción de diputados, se convierta en ley.

Para conseguir el número necesario es imprescindible la voluntad de los gobernadores, que digitan casi sin excepciones el voto de los legisladores.

Parte del plan tiene que ver con traspasar a las provincias obras públicas en estado de avance importante, para que ellas puedan avanzar en los trabajos, de manera de consolidar infraestructura y menguar el duro golpe al empleo dado por la decisión de Javier Milei de interrumpir la inversión estatal en ese rubro.

El encargado de esas negociaciones es el nuevo Jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien tras ocupar la cartera por el despido de Nicolás Posse, asumió las atribuciones de su anterior ministerio, el de Interior, que quedó reducido al grado de secretaría.

Días atrás Francos entregó la obra pública a las provincias de Entre Ríos, Chaco, y Jujuy. Ahora sumó a Chubut, del opooficialista Nacho Torres, y a la Neuquén de Rolo Figueroa, provincia de la que el gobierno ya aseguró el voto de la senadora Lucila Crexell, a cambio de su nombramiento como embajadora ante la UNESCO, en París.

image.png

La sexta provincia beneficiada sería Córdoba. Si bien no se firmó el acta acuerdo rubricado con las otras provincias, no deja dudas el comunicado de la Jefatura de Gabinete que asegura el "futuro traspaso de obras públicas al Gobierno de Córdoba, así como a temáticas relacionadas con el desarrollo económico y productivo provincial".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por el conflicto con pedro sanchez, el rey de espana rechazo una reunion con javier milei

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?

Te Puede Interesar