jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se vienen elecciones

Estos son los abogados que van por un lugar clave en la Justicia sanjuanina

El Foro de Abogados cerró el plazo de presentación de listas. Quiénes son los profesionales que quieren estar en el Consejo de la Magistratura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Foro de Abogados cerró el plazo para la presentación de listas de los profesionales que quieren ocupar un lugar tanto en el Jurado de Enjuiciamiento como en el Consejo de la Magistratura, dos puestos claves en la Justicia local.

Hace algunos días se dieron a conocer los nombres de quienes estarían disputándose los dos puestos en el Jurado de Enjuiciamiento y, este jueves 3 de noviembre, supimos quiénes quieren estar en el Consejo de la Magistratura. Las elecciones son el próximo 5 de diciembre.

Hay dos listas que se enfrentarán en las elecciones y son la de los Abogados Justicialistas y la del Foro Independiente.

Por los Abogados Justicialistas los candidatos titulares son: Eduardo Raúl Acosta y María Valeria Torres Rojas. Los suplentes son Ángel Marcelo García Lloveras y Vanesa Débora Mestre.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 18.21.11.jpeg
Los candidatos titulares y suplentes de la lista de Abogados Justicialistas que quieren formar parte del Consejo de la Magistratura. 

Los candidatos titulares y suplentes de la lista de Abogados Justicialistas que quieren formar parte del Consejo de la Magistratura.

Por la lista del Foro Independiente, quienes pelearán por quedarse con los lugares en el Consejo de la Magistratura son: el radical Ricardo José Luis Aracena, más conocido como "El Chicho", y Carolina Martínez. Los suplentes son José Alberto Becerra y Romina Vargas.

ricardo josé luis aracena.jpg
Ricardo José Luis Aracena encabeza la lista del Foro Independiente para el Consejo de la Magistratura. 

Ricardo José Luis Aracena encabeza la lista del Foro Independiente para el Consejo de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura tiene como tarea principal la de nombrar y ratificar a los jueces que imparten la justicia, y a los fiscales del ministerio público; asimismo le corresponde al Consejo de la Magistratura procesar disciplinariamente a los jueces y fiscales, y, eventualmente, destituirlos.

¿Quiénes son los candidatos para el Jurado de Enjuiciamiento?

Los abogados justicialistas, que tienen la presidencia en el Foro, irán con lista propia. Son candidatos para el Jurado de Enjuiciamiento Marcelo Miguel Navas y María Daniela Martínez y van como suplentes Fernando Nacusi y Ana Graciela Doña. Navas es abogado litigante, trabaja en forma independiente y es conocido dentro de la agrupación peronista por su labor interna.

Por la lista opositora, encabeza Mario Daniel Arancibia, hermano del ex presidente del Foro y candidato a diputado nacional Marcelo Arancibia. En segundo lugar va María Adriana Montilla y como suplentes Juan Ramón Sarmiento y Mónica Lobos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar