domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones legislativas

Espert pica en punta, y se considera "el candidato de Javier Milei"

José Luis Espert, quien está en medio de negociaciones por la confirmación de listas en Buenos Aires, alianza con el PRO de por medio, realizó una afirmación contundente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que encabezará la lista de La Libertad Avanza en representación del presidente Javier Milei en los comicios que tendrán lugar el 26 de octubre.

Soy el candidato del Presidente de la Nación para trabajar en las elecciones de octubre, el 26 de octubre de 2025. Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires", especificó en declaraciones a Radio Rivadavia.

En otro pasaje de la entrevista para el programa Esta Mañana, el diputado elogió el “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los argentinos", que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que forma parte de una medida que busca hacer “de la Argentina, el país más libre del mundo”.

“Ese es el gran, gran, gran norte de todo el proceso de transformación que estamos haciendo en el Gobierno. El concepto que habría que acuñar es que la libertad nunca puede generar crisis. Sin libertad pasas a ser un país miserable, como el kirchnerismo nos dejó, miserables, estamos viviendo en una verdadera cloaca en algunos lugares del conurbano”, postuló.

En la misma línea, afirmó: “No puede haber dudas de que la libertad es el camino para ser próspero, como te lo marca el mundo. De hecho, me parece que un gran primer desafío que le hemos demostrado a aquellos enemigos de la libertad es la terminación o la eliminación del cepo”.

Por su parte, Espert cargó contra el kirchnerismo a los que calificó como “una banda de delincuentes”, y vaticinó que la fuerza que lidera la dos veces mandataria Cristina Fernández de Kirchner se opondrá al proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para modificar Ley Penal Tributaria y al Código Administrativo.

“No tengo la menor duda que se va a oponer a esto esa banda de delincuentes porque el negocio de ellos ha sido chorear con todo este tipo de regulaciones. El exceso de burocracia siempre es choreo, y si la jefa máxima ya está condenada en segunda instancia por chorra, ya sabemos que su líder por lo menos es una delincuente”, aseveró.

Por último, contrapuso que la voluntad de la administración libertaria es que “la gente sea más libre”, y anticipó nuevas desregulaciones. “Todo esto que se anunció ayer no es que fue una especie de delirio místico de las Fuerza del Cielo para que los que no pagaron impuestos nunca tengan ningún tipo de problema. Se hace justamente dentro de la norma del GAFI, completamente ajustado a derecho”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del streaming al podcast y ¿una guerra de egos entre los abogados sanjuaninos?

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar