domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asamblea

Eran pocos y apareció Cristina: dura interna en la izquierda

Dirigentes de la izquierda argentina se cruzaron fuerte en redes sociales por la defensa que un sector hizo de la situación procesal de Cristina Kirchner.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 23 de agosto de 2022 - 23:16

Si hay una fuerza a la que le gusta debatir, incluso sin un horizonte conclusivo cercano o probable, es a la izquierda, y a la argentina especialmente. Y ahora, el caso de Cristina Kirchner operó como una especie de milagro de la física, logrando dividir en pedazos ese cuerpo realmente minúsculo.

Entre los que se cruzaron estuvieron los referentes del FIT (la izquierda con más presencia parlamentaria) y el verborrágico Gabriel Solano, conocido en redes sociales como @solanopo, un ámbito en el que se mueve como pez en el agua criticando a diestra y, en este caso, también a siniestra.

La polémica fue desatada por los mensajes de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del FIT, quienes consideraron que la acusación contra Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita era un hecho de “persecución política”.

"Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada x jurados populares", escribió Bregman.

Twitter">
https://twitter.com/myriambregman/status/1561856324966793224

"Desde el bloque de diputados del PTS-FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para Cristina Kirchner y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa", escribió del Caño.

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1561861056825217025

Solano se indignó con la afirmación, y retrucó: "El PO no comparte las aseveraciones de otras fuerzas del FIT. Negar el entramado de corrupción que envuelve al kirchnerismo pone a la izquierda como furgón de una fuerza política en descomposición. Rechazar una condena proscriptiva no debe confundirse con apoyar el operativo político K".

DYDFXJMQYREPRB6UVW2AZXY3KM.jpg
Gabriel Solano

Gabriel Solano

En medio de la diatriba, otra dirigente, también legisladora nacional, Romina del Pla, buscó aunar posiciones. “Nuestro rechazo al pedido de una condena proscriptiva NO debe confundirse con un apoyo político al operativo político del kirchnerismo".

Tambien se pudo leer a un dirigente con bajo perfil por estos tiempos, que perdió lugar ante al nueva ola del espacio, Néstor Pitrola: "Corrupción y persecución son dos caras de un régimen en descomposición. La corruptela kirchnerista está fuera de discusión, la del macrismo también, como se demostró en el impune caso Odebrecht que involucró a ambos. Solo un gobierno de trabajadores podrá poner fin a todo esto".

Pero Solano, a esta altura, ya tenía el indignómetro a tope, no escuchaba razones, y continuaba su raid tuitero hasta terminar en la necesidad de enfrentar al “gran capital”. Mirá los mensajes.

https://twitter.com/Solanopo/status/1562157957101617152

https://twitter.com/Solanopo/status/1562140081833627648
https://twitter.com/Solanopo/status/1562107110397190147

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Rodríguez Saá dejó la Liga de Gobernadores: Es casi un club social

Las Más Leídas

Conmoción: salió a correr, se descompensó en plena calle y murió 
Emiten alerta de viento Zonda para San Juan: los detalles
ANSES: a qué beneficiarios les corresponde una tablet gratis
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram
Lo pararon en una villa de Chimbas y dijo que esperaba a su hijo: era el dealer de cocaína

Te Puede Interesar