La encuestadora DC realizó un trabajo de relevamiento sobre pisos y techos electorales de algunos dirigentes políticos. Una parte del trabajo busca dar cuenta de quienes están menor posicionados en Juntos por el Cambio para ser candidatos a presidente en 2023 si Mauricio Macri, el líder indiscutido del espacio, decide no jugar su “segundo tiempo” y ver las elecciones desde el llano.
Quien tiene el mayor piso electoral, o sea, voto seguro, es Patricia Bullrich, con el 28.9%, seguida del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, hombre de la Unión Cívica Radical, con el 22.1%.
Detrás, en voto seguro, viene el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el 19.1%.
Pero pasado el tiempo de los pisos, y considerados los “techos”, o sea, el voto probable, la escala se mueve un poco. Patricia Bullrich sigue sumando y llega al 58.5%, mientras que Manes se acerca y apunta un 54.4%. Por su parte Rodríguez Larreta suma un apoyo potencial del 38.7%.
El outsider, cada vez más incorporado al sistema político que detesta, Javier Milei, supera también a Larreta en voto seguro, con el 21.6%. Pero cuando se pregunta si probablemente lo votaría, el alcalde de CABA le saca ventaja, sumando 57.8% contra 53% del libertario.