sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Encuesta: Si Macri no juega, ¿quién gana en la oposición?

Una consultora buscó resolver el dilema sobre el candidato presidencial opositor, si el ex presidente Mauricio Macri decide no buscar su "segundo tiempo".

Por Guido Berrini 24 de mayo de 2022 - 20:43

La encuestadora DC realizó un trabajo de relevamiento sobre pisos y techos electorales de algunos dirigentes políticos. Una parte del trabajo busca dar cuenta de quienes están menor posicionados en Juntos por el Cambio para ser candidatos a presidente en 2023 si Mauricio Macri, el líder indiscutido del espacio, decide no jugar su “segundo tiempo” y ver las elecciones desde el llano.

Quien tiene el mayor piso electoral, o sea, voto seguro, es Patricia Bullrich, con el 28.9%, seguida del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, hombre de la Unión Cívica Radical, con el 22.1%.

Detrás, en voto seguro, viene el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el 19.1%.

Pero pasado el tiempo de los pisos, y considerados los “techos”, o sea, el voto probable, la escala se mueve un poco. Patricia Bullrich sigue sumando y llega al 58.5%, mientras que Manes se acerca y apunta un 54.4%. Por su parte Rodríguez Larreta suma un apoyo potencial del 38.7%.

El outsider, cada vez más incorporado al sistema político que detesta, Javier Milei, supera también a Larreta en voto seguro, con el 21.6%. Pero cuando se pregunta si probablemente lo votaría, el alcalde de CABA le saca ventaja, sumando 57.8% contra 53% del libertario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
macri se choco a una camara e increpo a periodistas: ustedes son muy...

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Terremotos, caídas y entrevistados en cualquiera: los bloopers de la TV sanjuanina video

Te Puede Interesar