Tras las idas, vueltas, indecisiones y varios nombres danzando alrededor del sillón del Ministerio de Economía, finalmente en horas de la noche del domingo se conoció que Silvina Batakis será la nueva titular de la cartera que dejó Martín Guzmán tras renunciar el sábado por la tarde. Su primera acción fue reunirse a primera hora de este lunes con Alberto Fernández, luego también tuvo un encuentro con el ex líder de la cartera.
Reunión con Alberto Fernández
En un Toyota Corolla gris con vidrios polarizados llegó Batakis a la Quinta de Olivos alrededor de las 8:30. Este encuentro es seguido de cerca por funcionarios, dirigentes e inversiones que esperan saber los resultados del encuentro en un día cargado de expectativas y hermetismo en el mercado cambiario.
fe888706-d90d-4919-a4a5-bceecf41e28e.jpg
La reunión duró alrededor de cuatro horas en donde entre otras cosas se acordaron los mensajes que dará la funcionaria tras la asunción, como el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Según trascendió en algunos portales de Buenos Aires, durante el primer encuentro Alberto Fernández le habría pedido a Silvina Batakis que pusiera principal foco en:
*Cumplir con acuerdo con el FMI.
*Avanzar con la segmentación de tarifas públicas.
*Adoptar medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios.
Encuentro con el presidente del Banco Central
Continuando con una jornada intensa de trabajo, Batakis mantendrá un encuentro con el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para contener la disparada del dólar y la corrida bancaria. "La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro con el presidente del BCRA.
Reunión con Guzmán
Tras la conversación con Pesce, Batakis se reunió con el exministro de Economía, Martín Guzmán. El tema central del encuentro entre Guzmán y Batakis fue la continuidad del acuerdo con el FMI.