jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previo a la jura

Encuentro clave: Batakis se reunió con Martín Guzmán

Tras conocerse que será la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo distintas reuniones a lo largo de la jornada. La asunción oficial es a las 17.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de julio de 2022 - 10:41

Tras las idas, vueltas, indecisiones y varios nombres danzando alrededor del sillón del Ministerio de Economía, finalmente en horas de la noche del domingo se conoció que Silvina Batakis será la nueva titular de la cartera que dejó Martín Guzmán tras renunciar el sábado por la tarde. Su primera acción fue reunirse a primera hora de este lunes con Alberto Fernández, luego también tuvo un encuentro con el ex líder de la cartera.

Reunión con Alberto Fernández

En un Toyota Corolla gris con vidrios polarizados llegó Batakis a la Quinta de Olivos alrededor de las 8:30. Este encuentro es seguido de cerca por funcionarios, dirigentes e inversiones que esperan saber los resultados del encuentro en un día cargado de expectativas y hermetismo en el mercado cambiario.

fe888706-d90d-4919-a4a5-bceecf41e28e.jpg

La reunión duró alrededor de cuatro horas en donde entre otras cosas se acordaron los mensajes que dará la funcionaria tras la asunción, como el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según trascendió en algunos portales de Buenos Aires, durante el primer encuentro Alberto Fernández le habría pedido a Silvina Batakis que pusiera principal foco en:

*Cumplir con acuerdo con el FMI.

*Avanzar con la segmentación de tarifas públicas.

*Adoptar medidas para mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

Encuentro con el presidente del Banco Central

Continuando con una jornada intensa de trabajo, Batakis mantendrá un encuentro con el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para contener la disparada del dólar y la corrida bancaria. "La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, explicaron fuentes oficiales sobre el encuentro con el presidente del BCRA.

Reunión con Guzmán

Tras la conversación con Pesce, Batakis se reunió con el exministro de Economía, Martín Guzmán. El tema central del encuentro entre Guzmán y Batakis fue la continuidad del acuerdo con el FMI.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por un fallo inedito en san juan, una joven de 18 anos continuara cobrando la pension de su madre fallecida

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Una penitenciaria se estrelló contra un poste en la Costanera: fue hospitalizada. Foto gentileza Diario Huarpe

Te Puede Interesar