domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Silvina Batakis, una amiga de las provincias, manejará la economía en reemplazo de Guzmán

Silvina Batakis era la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior. Allí tejió buenas relaciones con la ministra de Hacienda sanjuanina Marisa López.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de julio de 2022 - 22:37

Finalmente, luego de una intensa jornada de reuniones y conversaciones, el Presidente eligió al sucesor de Martín Guzmán, luego de que presentara su renuncia este sábado en la tarde. Se trata de Silvina Batakis, una amiga de las provincias y quien supo tejer buenas relaciones con la ministra de Hacienda sanjuanina Marisa López, ya que manejaba los acuerdos fiscales con las provincia.

Silvina Batakis fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires en tiempos en que Daniel Scioli era gobernador y actualmente se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Este domingo por la noche la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Siendo secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, trabajó a la par del ministro del Interior Wado de Pedro. En ese sentido, para abril del 2021 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, recibieron en Casa Rosada al gobernador Sergio Uñac, para firmar un convenio por 700 millones de pesos para la provincia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con el fin de mejorar la conectividad digital en la provincia.

sdfsfdsdf.jpg

También en abril del 2021, el ministro del Interior Wado de Pedro, junto a su par de Ambiente, Juan Bacandié; la secretaria de Provincias, Silvina BAtakis; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles; visitaron al Gobernador sanjuanino en la sede provincial principal del Plan de Vacunación, que en ese entonces era el Estadio Aldo Cantoni.

batakisisis.jpg
Una de las visitas a San Juan de Wado de Pedro junto a Silvina Batakis.

Una de las visitas a San Juan de Wado de Pedro junto a Silvina Batakis.

Luego de varios rumores sobre otros cambios en el Gabinete, desde el Gobierno confirmaron que por el momento no habrá otras modificaciones en la estructura de los ministerios. La sucesora de Guzmán fue designada luego de un acuerdo al que llegaron el Presidente y Cristina Fernández tras haber hablado por teléfonoc. Batakis era uno de los nombres que estaban en la danza durante el día y finalmente se confirmó.

batakis.jpg
El tuit de la portavoz presidencial confirmando a Silvina Batakis.

El tuit de la portavoz presidencial confirmando a Silvina Batakis.

Silvina Batakis es oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego. Estudió economía en La Plata y finalmente, tras vivir un tiempo en el Chaco, recalcó en la Ciudad de Buenos Aires. Allí llegó al Ministerio del Interior, de la mano de Cristina Fernández. Funcionaria de bajo perfil y muy abocada a la gestión se haría cargo del lugar que dejó Guzmán en las próximas horas.

Batakis estuvo al frente del ministerio de Economía bonaerense en el período 2011- 2017, en que Daniel Scioli era gobernador. Él "la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos", según expresaron desde su entorno.

batakis.jpg
Silvina Batakis y Danbiel Scioli.

Silvina Batakis y Danbiel Scioli.

Batakis, alineada al kirchnerismo, dio un gran salto en su carrera gracias a la decisión de Daniel Scioli de sumarla a su gabinete. En el peronismo siempre fue una mujer y dirigente respetada por su trabajo, sobre todo por su mirada a la economía.

Por el momento desde Casa Rosada no confirmaron si la nueva ministra jurará este lunes o martes y se espera que se defina en las prócimas horas ya que desde el sábado a la tarde el país se encuentra sin ministro de Economía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar