sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusión

En San Juan, la presidenta del Partido Libertario bancó la movida de Karina Milei contra Marra

La excandidata a la Gobernación, Yolanda Agüero, dijo que está" totalmente de acuerdo" con la decisión de apartar a Ramiro Marra de la jefatura de bloque en la Legislatura porteña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un movimiento político que sacude los cimientos de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, reconocido como uno de los históricos referentes de la plataforma partidaria que catapultó a Javier Milei al poder, ha anunciado su renuncia al cargo de jefe de bloque de legisladores porteños de la fuerza. Esta decisión viene precedida de un contexto de intensa disputa interna y presiones externas desde la Casa Rosada. En San Juan, hubo repercusión.

Marra, conocido por su estrecha relación con el Presidente y su defensa del rumbo económico del oficialismo, abandona su puesto en la Legislatura porteña tras ser reemplazado por María del Pilar Ramírez, una legisladora de extrema confianza de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe del Estado.

La caída de Marra del liderazgo del bloque ha sido el resultado de una agria confrontación interna, especialmente con Karina Milei, por el control de las comisiones legislativas y el reparto de poder dentro del partido. Este conflicto se agudizó en los últimos días, culminando en la elección de Ramírez como nueva jefa del bloque con el respaldo de seis de los nueve integrantes de la bancada. La excandidata a la Gobernación de San Juan, la presidente del Partido Libertario, Yolanda Agüero, respaldó la decisión de Karina. Estuvo "totalmente de acuerdo".

Agüero es parte inicial de La Libertad Avanza en la provincia. Además, es la fundadora del primer Partido Libertario de todo el país. En el 2023, compitió por la primera magistratura bajo el sublema Libertarios.

El desplazamiento de Marra, quien había sido un miembro destacado de la mesa chica de Milei, refleja la división interna dentro de LLA y plantea interrogantes sobre el futuro del bloque. Aunque Marra ha optado por mantener un silencio prudente, especulaciones sobre una posible ruptura del bloque libertario circulan en el ámbito político.

Por su parte, Jorge Macri, jefe porteño, se ve desafiado a mantener la gobernabilidad en un nuevo escenario político en la Legislatura. A pesar de su conflicto con la Nación por la deuda de fondos de coparticipación, Macri ha buscado mantener lazos con Milei y evitar confrontaciones prematuras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar