miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming de Tiempo

En Off the record, Gramajo adelantó que San Juan será sede de un encuentro federal de intendentes

El líder del San Juan Te Quiero, Fabián Gramajo, busca consolidar una propuesta alternativa para el 2025. También habló de una posible lista de unidad en el Partido Justicialista provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El miércoles, el líder del San Juan Te Quiero, Fabián Gramajo, participó de Off the record, el streaming de Política de Tiempo. El exintendente de Chimbas adelantó que San Juan será sede de un encuentro federal de intendentes y dirigentes del peronismo y de otras extracciones ideológicas. También habló de una posible lista de unidad en el Partido Justicialista.

Gramajo analizó la realidad social: "La góndola está cada vez más lejos del alcance de cada familia. La canasta básica sube de manera indiscriminada. Los salarios van arriba de una tortura". En ese sentido, dijo que hay que "construir y edificar un modelo alternativo al Gobierno actual. Hay que pensar las problemáticas que tiene la comunidad. Entonces, buscamos un proyecto con soluciones para las familias de San Juan".

El exjefe comunal marcó que "las elecciones del 2025 tienen un trasfondo nacional" y que "el justicialismo tiene mucho que analizar, que dialogar. Los problemas del justicialismo no tienen nada que ver con la comunidad. Lo política pasa a un tercer o cuarto plano".

Por eso, Gramajo razonó que "hay que salir del Partido Justicialista y construir un espacio plural donde tengamos lugar los diferentes sectores que representamos los intereses de la gente". Revalorizó los gobierno de José Luis Gioja y Sergio Uñac: "Desde el 2003 a la fecha no recuerdo sanjuaninos durmiendo debajo del puente de la Circunvalación", pero dijo que hay que buscar una "renovación".

Embed - OFF THE RECORD | EN VIVO

"Hoy no estamos votando a los partidos políticos. Es más amplio. No termina en la calle 25 de mayo y Alem ni la Mitre y Alem (sedes del Partido Justicialista y del Partido Bloquista). Milei lo interpretó y así fue presidente. La gente está expresándose en relación a otros atributos que busca en los dirigentes y no en los partidos políticos. Hay que abrir el juego, escuchar y dialogar. Los jóvenes hoy no tienen espacio", expresó el exintendente de Chimbas.

Si bien no dejó afuera al PJ y continuará en la discusión por la conducción del partido porque "vamos a buscar el diálogo y tender puentes", dijo que "no es bueno ver dos personas peleándose de manera permanente" y que sostuvo algunas charlas con Gioja y Uñac para confeccionar una lista de unidad: "No me voy a pelear con compañeros".

Por ahora, Gramajo está enfocado en un armado que "se va a ver reflejado en los próximos días. Estamos construyendo un espacio importante que tiene que ver con la Argentina, con líderes regionales, con una mirada crítica, pero con un espíritu de construcción". El chimbero adelantó que "en los últimos días hemos avanzado muchísimo. Tiene que ver con la construcción de la Argentina que queremos con muchos dirigentes que tengan conocimiento real y que lo podamos volcar a los municipios". Con picardía, Gramajo indicó que habrá referentes de Mendoza, San Luis, La Rioja, Tucumán, Santa Fe y con La Pampa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En abril de este año el Ministerio de Gobierno organizó un encuentro en el que la Inspección General de Personas Jurídicas ofreció orientación y asesoramiento a las instituciones recientemente constituidas. En la foto, Gerardo Guerri con dirigentes.

Las Más Leídas

Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
Argentina en los Juegos Olímpicos. 
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.

Te Puede Interesar