El 24 de setiembre se celebrarán elecciones en la vecina provincia de Mendoza.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl 24 de setiembre se celebrarán elecciones en la vecina provincia de Mendoza.
Por el cargo de gobernador compiten el radical cambiemita Alfredo Cornejo, que se bajó de la vicepresidencia de Patricia Bullrich para dar esta pelea, y Omar de Marchi, un PRO puro que se abrió de la coalición macrista porque pretendía ser el candidato de unidad del espacio, y sumó el apoyo de parte del mileísmo a La Unión Mendocina.
El peronismo quedó en las primarias muy lejos de las dos fuerzas principales, con la candidatura del ex intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi.
Competirán también Mario Vadillo, del Partido Verde, y Lautaro Giménez, del Frente de Izquierda.
Los números indicarían que Cornejo retendría los votos del Cambia Mendoza, es decir, los que sumó el propio Cornejo y su rival interno, Luis Petri, que terminó siendo el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. Esto lo ubicaría con el 42% de los votos.
De Marchi, de buena competencia en las primarias, sumaría 8 puntos más a los 20 que obtuvo en las PASO, y se consolidaría como la segunda fuerza de la provincia.
El kirchnerista Parisi quedaría relegado a un lejano tercer puesto, con el 15%. Cuarto y quinto se ubicarían Vadillo y Giménez, con el 9% y el 5% respectivamente.
Contenido especial