La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, terminó confirmando lo que tantas veces había sugerido: su compañero de fórmula iba a ser un mendocino.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, terminó confirmando lo que tantas veces había sugerido: su compañero de fórmula iba a ser un mendocino.
La lideresa del sector más duro del macrismo se inclinó por el dirigente Luis Petri, que viene de perder en las PASO mendocinas contra Alfredo cornejo, con un 17% que lo dejó bastante bien parado en el tablero interno de la fuerza, al punto de conseguir esta nominación.
Bullrich tomó la decisión este mediodía, tras una reunión con su equipo de campaña. En la misma decidieron que Petri reúne tres condiciones claves: es radical; tiene un discurso muy duro en cuanto temas de seguridad y control de la protesta social que no desentona con los "halcones”, y cuenta con el apoyo total del denominado grupo "Malbec", cuyo principal referente es el senador nacional y probable futuro gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
Precisamente, hace meses, la ronda de nombres para secundar a la ex ministra de Seguridad en la fórmula era el de Cornejo, quien debió quedarse en su provincia para defender la gobernación, ante el avance del PRO díscolo Omar de Marchi, que compitió por afuera del espacio.
Petri, además, se ha ocupado durante su gestión como diputado nacional de temas que tenían que ver con la economía, un área en la que Bullrich, en las últimas entrevistas, hizo aguas profundas.
Petri, que es padre de un adolescente de 13 años, está en pareja con la conocida periodista Cristina Pérez, que en los los últimos tiempos protagonizó diatribas memorable con distintos funcionarios nacionales y otros dirigentes del ex Frente de Todos.
La polémica más recordada fue la que tuvo con Juan Grabois, quien la trató de "mentirosa" y "mala persona" por acusarlo de haber encabezado una toma de tierras fiscales en Mar del Plata, que finalmente, se supo, habían sido entregadas por el gobierno Nacional a un grupo de ecoagricultores.
Contenido especial