miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Morales le pidió bajar un cambio y Bullrich le respondió "rápida y furiosa"

Gerardo Morales y Patricia Bullrich se enfrascaron en otra polémica que la ex ministra resolvió de manera ingeniosa. No te pierdas el video.

Por Guido Berrini

La aliada de Mauricio Macri en el PRO veía en la jugada del alcalde porteño una manera de perjudicarla en las PASO. La incorporación de Schiaretti ampliaría la alianza, pero inclinaría la balanza para el lado de los “moderados”, el sector que enfrenta a Bullrich.

En una entrevista televisiva, para mostrar que la verdadera opositora es ella, Bullrich aseguró: “Larreta y morales son Massa”.

Tras esas declaraciones, el gobernador jujeño salió a pedirle a Bullrich que “baje un cambio”.

"Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar creo que va a andar en andariveles normales. Creo que lo que se tiene que dar es un debate de ideas, pero si sigue alterada como está, se va a alterar la campaña", señaló Morales en una rueda de prensa al salir de la convención Radical.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1668438095648137217

La respuesta de Bullrich no se hizo esperar: "Gerardo, lo último que voy a hacer es 'bajar un cambio'. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada”.

No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones. Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí", respondió morales, enfrentando a la precandidata con chapa de guapo.

Luego morigeró su respuesta: “Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad”.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1668454043058860034

Durante algunos días hubo silenció de Bullrich. La respuesta apareció en las últimas horas, con un video ingenioso, en el que se la ve manejando a toda velocidad un auto (que sería la Argentina), pasando por arriba a “narcos”, “kukas” y “tibios”, esta última categoría donde enrola, indudablemente, al gobernador jujeño y al intendente de CABA.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1669104441948090371

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de que hablaron orrego y elsztain en san juan: promesas de inversion y una invitacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar