viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

El último abrazo de Gattoni y Uñac en la Legislatura

El Vicegobernador vivió un inicio de sesiones diferente. Habló de sus emociones, de los recuerdos y su labor en campaña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se lo vio muy emocionado al vicegobernador Roberto Gattoni en el último inicio de sesiones de Sergio Uñac con él como compañero de fórmula. En diálogo con Tiempo de San Juan dijo cómo empezó a vivir este tramo final como vice y contó que experimentó una mezcla de sentimientos en el recinto, en los que estuvo lo protocolar de cada arranque de año legislativo y lo personal, porque a Uñac lo conoce desde que era un adolescente.

El 29 de enero del 2019 el Gobernador anunció a su compañero de fórmula. Eligió a su Ministro de Hacienda y Finanzas, un hombre de confianza al que conocía desde que su padre, Joaquín Uñac, fue intendente de Pocito. Siempre fue una voz autorizada dentro del esquema político del uñaquismo, un leal de primera hora.

pics.jpg

Para Gattoni no fue una sorpresa haber sido elegido por Uñac en el 2019. “Me conmovió y me generó una gran carga repentina de responsabilidad. Yo acepté antes de que el Gobernador termine de hablar y le hubiera aceptado cualquier cosa que me pida”, dijo cuándo lo presentó Uñac en Casa de Gobierno.

“En esta apertura de sesiones me quedo con muchas cosas, sin dudas ha sido una mezcla de todo lo protocolar y lo personal. Al Gobernador lo conozco desde que era chico, fui amigo de su padre, lo conozco desde que era pequeño. Viví este día con mucha emoción”, detalló el Vicegobernador.

gattonis.jpg

En el último año y medio, tuvo dos intervenciones importantísimas para la gestión Uñac. Primero, cuando se derogaron las PASO en diciembre del 2021. Fue sorpresivo y esa fue la cualidad más importante de dicho ingreso sobre tablas. En ese punto, se partió la relación uñaquismo y giojismo. Luego, en septiembre del 2022, cuando se aprobó el SIPAD, con acuerdos y negociaciones de por medio.

Gattoni reveló que en el 2022 sabía que no iba a repetir porque él mismo manifestó que se terminaba un ciclo. “Hoy empecé a vivir este tramo final y hubo mucha emoción también por eso en este arranque de sesiones”, agregó. En esta campaña el rol de Gattoni es de acompañamiento y asesoramiento. Participa de caminatas y también en lanzamientos de candidatos.

gattonu.jpg

Sobre su futuro político, Gattoni dijo que estará donde lo requieran. “Vamos a trabajar para que el modelo de Sergio Uñac siga”, cerró. Además de las responsabilidades políticas, Gattoni deberá conducir la Cámara de Diputados a lo largo de todo el año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Peluc y Bruno Olivera, cuando ganaron sus bancas en el Congreso en octubre de 2023.

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
Imagen ilustrativa
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal
La situación de las empresas constructoras en San Juan.

Te Puede Interesar