martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picante

El sincericidio de Luis Brandoni: "La UCR no tiene...

El partido centenario, relegado durante el gobierno de la coalición opositora, quiere poner un presidente, pero Luis Brandoni le baja la ilusión de un hondazo.

Por Guido Berrini 11 de agosto de 2022 - 22:19

Facundo Manes, Gerardo Morales, o Alfredo Cornejo, son algunos de los dirigentes del radicalismo que en los últimos tiempos han manifestado su vocación de ser candidatos a presidente en las elecciones del 2023.

Especialmente Manes y Morales se ven ganadores en la PASO de Juntos por el Cambio y, en consecuencia, en una elección general en la que ya anticipan un triunfo opositor.

Pero quien vino a cortar con tanta dulzura fue el actor e histórico militante radical Luis Brandoni.

El protagonista de éxitos históricos del cine nacional como Esperando la Carroza, 100 Veces No Debo, o Made in Argentina, vino a despertar a los radicales de su sueño al admitir que “el radicalismo en este momento no tiene una figura presidenciable notoria. No la tiene y eso no se puede inventar”.

Z6G2HYS4Z5FWDHN7QNMBPLXYVM.jpg

El dirigente de fuerte protagonismo durante el alfonsinismo recordó que “en un momento determinado, en los ‘80, el radicalismo tenía un líder partidario que era don Ricardo Balbín, que era indiscutible, y luego se generó, con el trabajo y con la insistencia, el caso del doctor Alfonsín".

"Ese fenómeno, más allá de sus aciertos y deficiencias como presidente, es un hombre que me atrevería a decir que tiene casi la estatura de un prócer, porque la gente lo respeta mucho más. Cuando fue presidente de la República ahí fue muy impiadosa la sociedad y sobre todo la oposición", historió el actor que hizo famosa la frase "tres empanadas".

beto.jpg

Brandoni, quizá uno de los radicales que más ha apoyado desde la formación de la alianza Cambiemos a Mauricio Macri, le quitó peso a la idea de una UCR autónoma al reconocer que “solos no podemos más, por muchísimas razones. La coalición en la cual está el radicalismo ha hecho algunos gestos, tiene hechos y un proyecto que me parecen saludables. Soy optimista".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
candidatos al consejo de la magistratura protagonizaron un violento episodio en la calle

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar