Luego de la última mejora salarial a los estatales, tras el reclamo de docentes autoconvocados, el sector de la construcción mostró su preocupación por la redistribución de las partidas. En este marco, los referentes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Unión Obrera de Construcción de la República Argentina (UOCRA) volvieron a manifestar bastante inquietud para que no ocurra un ajuste en la obra pública y, por este motivo, dijeron que esperan una reunión con el Gobierno de San Juan.
El secretario adjunto de la UOCRA San Juan, Alberto Tobares, evidenció a Tiempo de San Juan su preocupación por la situación y se mostró expectante con una reunión con el Gobierno local. “Estoy de acuerdo con los docentes porque están realizando un reclamo justo, pero nosotros estamos defendiendo nuestras fuentes de trabajo y no queremos que nos toquen nada. Por este motivo, estamos en la espera de una reunión con el Gobierno para saber si seremos afectados”, dijo.
“Nosotros estamos defendiendo nuestras fuentes de trabajo y no queremos que nos toquen nada”, afirmó Tobares. “Nosotros estamos defendiendo nuestras fuentes de trabajo y no queremos que nos toquen nada”, afirmó Tobares.
“No sería nada bueno un recorte en la obra pública. Queremos el bien para todos, no somos egoístas, pero pedimos seguir trabajando porque eso nos solicitan nuestros afiliados. Por el sistema de nuestra labor, que depende del sector privado, hoy estamos y mañana quizás no”, destacó.
Por último, señaló que se reunirán con la comisión directiva para evaluar medidas. “No queremos anticiparnos a los acontecimientos, pero tenemos que analizar los posibles escenarios”, finalizó.
Por el lado empresarial, el vicepresidente de la delegación sanjuanina de CAMARCO, César Borrego, le contó a este medio que tienen un diálogo constante con las autoridades gubernamentales. A pesar de ello, “no hemos hablado hasta el momento sobre este tema”.
“Entendemos que la propuesta hecha por el Gobierno es lo que puede pagarle a los docentes y garantizaría todas las obligaciones que tiene. Queremos que la Provincia mantenga un presupuesto estable y que se ejecute”, dio a conocer. Además, indicó que el Gobierno de San Juan realizó esfuerzos muy importantes para mantener la obra pública en este nivel. “Acá es una política de Estado cuando en varias provincias está paralizada”, abundó.
“No creemos que la obra pública corra riesgo de paralización. Aparte hay obras que paga la Nación”, dijo Borrego. “No creemos que la obra pública corra riesgo de paralización. Aparte hay obras que paga la Nación”, dijo Borrego.
A pesar del comunicado emitido, expresó: “No creemos que la obra pública corra riesgo de paralización. Aparte hay obras que paga la Nación”. “En San Juan hay 12.000 obreros de la construcción registrados, siendo un número muy importante a considerar”, resaltó.