miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la polémica

El rector de la UNSJ defendió los pases a planta y habló de un concurso previo "amañado"

Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, habló sobre las acusaciones en su contra respecto de acomodos de personal que le achacó el consejero superior Jorge Cocinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Esto ya ha sido aclarado en reiteradas oportunidades, el consejero Cocinero tiene las puertas abiertas para hacer las acciones que correspondan", dijo el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, sobre las acusaciones que le achacó el consejero superior y precandidato a rector Jorge Cocinero, de que 166 trabajadores fueron ingresados a planta permanente de modo ilegal, es decir, sin pasar por los procesos establecidos dentro de la normativa.

En este marco, Berenguer defendió los pases a planta permanente: "hay formas", dijo sobre la falta de concurso. Según explicó en rueda de prensa el máximo funcionario universitario, "aquí no se han designado personas fuera de los cargos presupuestados, aquí hay cargos que han quedado vacantes por jubilación, esos han sido ocupados por funcionarios o por personal que venía contratado de hace mucho tiempo atrás y que sus antecedentes eran probados para hacerlo. Además, el convenio colectivo de trabajo permite el ingreso en forma transitoria para luego con otra modalidad como la que se tomó, de dictar un curso de capacitación y evaluación para ver si estaban capacitados estas personas que entraron en forma transitoria, han sido incorporadas a planta definitiva y el consejo superior, donde el consejero Cocinero, está presente avaló este procedimiento".

image.png

Incluso, consultado el rector sobre si consideró no necesario hacer el concurso, expresó que "hay formas, pero para hacer un concurso, tenemos el terrible antecedente del concurso de 2018 que, cuesta decirlo, pero fue más amañado que lo que está denunciando ahora Cocinero".

"Si ven personas que entraron a trabajar, además la cantidad del proceso llevó dos años llevar este proceso de concurso, cuando nosotros hemos hecho legalizar la presencia de personas que estaban contratadas, que ya íbamos a pasar a la ilegalidad, no podemos tener personas contratadas de largos años dentro del sistema universitario. Lo que se ha hecho es pasarlo a planta permanente a través de esta figura que fue avalada por el Consejo Superior".

Por otro lado, Berenguer no se quedó atrás en criticar a Cocinero, que fue su contrincante en las elecciones de 2021 (compitieron cara a cara en el ballotage), señalando motivaciones políticas del arquitecto para cuestionar las designaciones. "Cocinero nunca se bajó de campaña, así es que lo veo sistemáticamente en el Consejo Superior. Cada uno hace lo que puede, yo he venido a gestionar".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La vida dentro del Penal de Chimbas, tienen escuela y además actividades de reinserción laboral y deportes.

Las Más Leídas

La denunciada. Esta es Laura Figueroa, la caucetera denuncia por presunta estafa.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
Alejandro Vázquez (A la derecha de la foto) gerente general de Los Pelambres en Casa de Gobierno. video
La sanjuanina que conmovió a todo Río Cuarto por quedar en la calle, finalmente regresa a la provincia

Te Puede Interesar