jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Unión opositora?

El PRO sanjuanino le abre la puerta a "los dinosaurios"

El presidente del PRO local, Enzo Cornejo, valoró que en Consenso Ischigualasto "hay personas capacitadas para trabajar en cualquier puesto".

Por Alejandra Carbajal

El presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, les dejó abierta la puerta de Juntos por el Cambio a los de Consenso Ischigualasto -o "dinosaurios" como se los conoce en la jerga sanjuanina-, luego de que en las últimas elecciones legislativas no lograran la unidad opositora en la provincia. El diputado afirmó que en ese frente provincial hay "personas capacitadas para trabajar en cualquier puesto".

La meta de la unidad opositora en San Juan viene dando señales entre los integrantes del Frente Juntos por el Cambio y Consenso Ischigualasto, los dos armados que concentran casi todo el espacio no peronista de la provincia y que salieron segundos y terceros, respectivamente, en la última contienda electoral de 2021. En los últimos días se dio el pase de Coalición Cívica-ARI que reportaba en Consenso a JxC, como primer paso para consolidar en el futuro una jugada más amplia.

52243166414_7593a9c0ad_k.jpg
Enzo Cornejo preside el PRO en San Juan y es parte de Juntos por el Cambio con el orreguismo.

Enzo Cornejo preside el PRO en San Juan y es parte de Juntos por el Cambio con el orreguismo.

En diálogo con Canal 13 San Juan, Cornejo analizó que "hay que dejar de lado los partidos políticos" ya que la actualidad de la provincia y del país necesita tener una mirada distinta de Gobierno, argumentó. Instó a sumar al espacio que hoy tiene a Marcelo Orrego como cabeza, a "personas de bien que tengan una mirada objetiva del país y la provincia". Aseguró, mirando a las elecciones del año próximo, que "hay que tener un equipo serio, preparado y colocar a los mejores hombres en los lugares que correspondan’.

Consultado sobre la posibilidad de que Sergio Uñac se presente para su segunda reelección, el presidente del PRO expresó su preocupación, al considerar que no es momento para que se esté pensando en lo electoral del 2023 cuando hay muchos sanjuaninos que necesitan el apoyo de la clase política.

A la vez, analizó que "creo que la alternancia en San Juan es el camino. Hay muchas personas que le podrían dar un aire nuevo y que por supuesto tienen la responsabilidad. Es el momento de los gestores de los que tengan capacidad de hacer las cosas de otras maneras".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar