jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inédita presencia

El Poder Judicial, paralizado por la visita de Lorenzetti a Tribunales

Prácticamente no hubo audiencias por la justicia penal a lo largo de la mañana de este viernes y un cerrojo de seguridad rodeó al edificio público.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 16:39

Con la visita del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, Tribunales se vio revolucionado durante la mañana del viernes, ya que prácticamente no hubo actividad en las salas de audiencias que utiliza el Sistema Acusatorio.

Además, un operativo de seguridad importante se desplegó en el edificio público y el ingreso al mismo estuvo restringido, por disposición de las autoridades a cargo de la seguridad del evento. Así lo habían anticipado desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, dada la presencia protocolar.

Es que por ejemplo, el jueves último, a lo largo de la mañana se llevaron adelante 24 audiencias, mientras que durante esta jornada, la programación se limitó a sólo dos, el final de un juicio y la formalización de un caso. El esto de las audiencias fueron previstas para después de las 14 horas.

Lorenzetti fue recibido por la Corte de Justicia en la Sala de Acuerdos en Tribunales y, más tarde, encabezó una Conferencia Magistral abierta y gratuita en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en el marco de la Jornada sobre Derecho Ambiental que organizó la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial.

Al final de su recorrido por el palacio de justicia, a Lorenzetti se lo vio junto al presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria. "Esta es una visita institucional, de amistad, de cooperar para ver como los podemos ayudar. Estamos trabajando en común tanto con la Justicia Pronvicial como la Justicia Federal y eso es todo", se redujo a manifestar la autoridad judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martinazzo junto a Cornejo y Bullrich, cuando no había peleas.

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar