sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inédita presencia

El Poder Judicial, paralizado por la visita de Lorenzetti a Tribunales

Prácticamente no hubo audiencias por la justicia penal a lo largo de la mañana de este viernes y un cerrojo de seguridad rodeó al edificio público.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la visita del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, Tribunales se vio revolucionado durante la mañana del viernes, ya que prácticamente no hubo actividad en las salas de audiencias que utiliza el Sistema Acusatorio.

Además, un operativo de seguridad importante se desplegó en el edificio público y el ingreso al mismo estuvo restringido, por disposición de las autoridades a cargo de la seguridad del evento. Así lo habían anticipado desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, dada la presencia protocolar.

Es que por ejemplo, el jueves último, a lo largo de la mañana se llevaron adelante 24 audiencias, mientras que durante esta jornada, la programación se limitó a sólo dos, el final de un juicio y la formalización de un caso. El esto de las audiencias fueron previstas para después de las 14 horas.

Lorenzetti fue recibido por la Corte de Justicia en la Sala de Acuerdos en Tribunales y, más tarde, encabezó una Conferencia Magistral abierta y gratuita en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en el marco de la Jornada sobre Derecho Ambiental que organizó la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial.

Al final de su recorrido por el palacio de justicia, a Lorenzetti se lo vio junto al presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria. "Esta es una visita institucional, de amistad, de cooperar para ver como los podemos ayudar. Estamos trabajando en común tanto con la Justicia Pronvicial como la Justicia Federal y eso es todo", se redujo a manifestar la autoridad judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar