jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Curioso

Restringen el acceso al edificio público de Tribunales por la visita de un ministro de la Corte Suprema

La máxima autoridad de justicia que estará en San Juan se reunirá con los miembros de la Corte y por ello habrá un cerrojo policial en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, estará en San Juan y se reunirá con la Corte de Justicia local, por lo que se resolvió restringir el acceso al edificio público de Tribunales, donde se desplegará un operativo policial importante dada la inédita visita.

Así lo informaron desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, el cual señaló que el evento se desarrollará en horas de la mañana. El motivo de la medida de restricción se debió por disposición de los organizadores del operativo de seguridad, dada la presencia protocolar.

Lorenzetti será recibido en la Sala de Acuerdos en Tribunales y, más tarde, ofrecerá una Conferencia Magistral abierta y gratuita (con entrega de certificados) en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en el marco de la Jornada sobre Derecho Ambiental que organizó la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial.

Además, el miembro de la Corte Suprema presentará su libro “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”. El acto será a partir de las 16.30 y la apertura del mismo estará a cargo del Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, como así también del protagonista.

A continuación se realizarán las conferencias de expositores especializados. El Dr. Gastón Noguera Ramos, Director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado de San Juan, disertará sobre “El Convenio de Escazú”; el Dr. Pablo Lorenzetti, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, Santa Fe y Profesor de la Especialización en Derecho Ambiental (UBA), expondrá sobre “El rol de la magistratura en la protección del ambiente a 50 años de Estocolmo 1972”; y el Dr. Ariel Lijo, Juez Federal y especialista en Derecho Penal Ambiental, disertará sobre “El ambiente y el derecho penal”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar