El intendente Carlos Munisaga le pidió la renuncia a todo su gabinete este jueves 15 de mayo. Hasta el momento, se sabe que hay áreas que serán fusionadas y por ende, menos funcionarios. La decisión se relaciona con el pedido de austeridad hecho por el gobernador Marcelo Orrego y también, a la baja de fondos que se reciben por coparticipación tanto a nivel provincial como departamental.
“Próximos a cumplir 18 meses de gestión, y frente a la caída drástica en los ingresos por coparticipación, he solicitado la renuncia a los 76 funcionarios que actualmente integran el equipo de gobierno del ejecutivo municipal, incluyendo secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores”, dice Munisaga en el comunicado oficial de la municipalidad.
Hasta el momento, la fusión tocaría a la secretaria de modernización y a otras áreas, muchas serán fusionadas con otras secretarías para reducir carteras municipales.
“Esta medida busca habilitar una evaluación integral del funcionamiento del gabinete, con el objetivo de introducir los cambios que resulten necesarios, redefinir funciones o ratificar responsabilidades conforme a las prioridades de esta nueva etapa”, se agrega en la comunicación oficial.
En los próximas días se informarán todos los cambios que se harán en el organigrama. Munisaga viene aplicando varios cambios dentro de la estructura: en marzo desplazó al director de Monitoreo Municipal, Emanuel Torés; al de Movilidades, Fernando García, y al de Ambiente y Espacios Verdes, Nicolás Espejo. Los primeros identificados con el ex intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi y el tercero con el ex secretario de Medio Ambiente, Francisco Guevara.
Rawson es el departamento de San Juan con más empleados de planta permanente. Durante la intendencia de Juan Carlos Gioja fueron oficializados los becarios y el municipio alcanzó un total de 1.200 trabajadores de planta.
La idea es hacerle lugar a un pedido social, que cada vez busca armados más austeros en el plano político y al mismo tiempo, atender una solicitud del gobernador Orrego, que recientemente le pidió a los intendentes austeridad.