jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Custodia en escuelas

El Jefe de la Policía aseguró que Educación debe 4 meses de pago por adicionales

En 10 días la situación estaría regularizada, ya que se desde la cartera se comprometieron a pagar la deuda y confirmaron que hoy se depositó lo de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de julio de 2022 - 13:43

El Ministerio de Educación generó una deuda por 4 meses con la Policía de San Juan por trabajos adicionales que no fueron abonado, aunque se prevé que la situación se normalice en los próximos 10 días. Así lo afirmó el Jefe de la Fuerza de Seguridad a los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Estamos en reunión y desde el Ministerio de Educación nos dicen que entre viernes y sábado se hará el pagode marzo. En cuanto al resto, aseguran que no va a demorar más de 10 días”, manifestó la autoridad de la Policía.

Martínez explicó que se llevaron adelante reuniones con representantes del ministerio para tratar de solucionar el conflicto, que en principio se presentaría por el espeso papeleo que representa el cobro de las tareas de custodias prestadas en los establecimientos educativos.

“Estamos concretando todas las medidas necesarias para agilizar el pago, porque en realidad hay mucho trámite administrativo y tratamos de realizar gestiones a efectos de que se acorten los tramos de pago para que el personal continúe prestando el servicio de adicional, que es un servicio voluntario", señaló.

Con el objetivo de que no vuelva a suceder un problema de este tipo en el futuro, el Jefe agregó: "Tenemos la mayor predisposición para que se solucione”. Asimismo, explicó que se cubren cerca de 260 escuelas por mes. "En algunas hay servicio de adicional las 24 horas, los fines de semana y feriados", detalló. Esto se debe a que no cuentan con suficiente personal como para cubrir toda la demanda.

Desde el Ministerio de Educación respondieron: "Este miércoles 27 de julio, fueron transferidos los fondos para el pago de Adicionales correspondiente a marzo.Y la semana próxima se acreditara abril. Mientras continúa el trabajo administrativo - financiero para liquidar a la brevedad mayo y junio".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿que paso con el fenomeno de los docentes autoconvocados en san juan?

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar