martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado contra Cristina

¿El jefe de "la banda de los copitos" en peligro? La denuncia de sus abogados

Según sus letrados, Gabriel Carrizo se encuentra en un preocupante "estado de indefensión" y elevaron su reclamo a la jueza Capuchetti.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La defensa de uno de los detenidos por el intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, denunció intromisiones en la investigación que impiden producir prueba para demostrar la inocencia del imputado.

No permita que nadie que no sea usted maneje esta causa ni que genere presiones externas a través de medios para amedrentar testigos”, le pidió Gastón Marano, defensor del jefe de “los copitos”, Gabriel Carrizo, a la jueza María Eugenia Capuchetti.

No permita que estos atropellos mancillen la investigación, ni que las presiones que puedan existir impidan a un sujeto a proceso a ejercer su plena defensa”, insistió.

Marano afirmó que su defendido “se encuentra en estado de plena indefensión” pues por un lado “se han recolectado pruebas en su contra, se lo ha puesto preso, se lo ha intimado de un hecho” pero, al mismo tiempo, “no se le permite defenderse”.

“La única prueba de cargo en su contra es una serie de mensajes de texto”, que Carrizo pretende desvirtuar a partir de la declaración testimonial de allegados, que fueron desoídas o directamente desestimadas por la jueza y el fiscal Carlos Rívolo, señala la presentación.

La situación estalló después de que la jueza suspendiera la declaración testimonial de Joana Daniela Colman, una amiga de Carrizo que –según su defensa- puede acreditar que los mensajes de WhatsApp incriminatorios son, en realidad, bromas entre un grupo de amigos de chat.

Colman había sido citada para declarar hoy como testigo, pero Capuchetti lo suspendió después de que la querella de la vicepresidenta pidiera que se la investigara como sospechosa de la organización del ataque en su contra.

En idéntica situación se encuentra Sergio Orozco, otro de “los copitos” a quien la defensa de Carrizo había propuesto como testigo pero la querella reclamó que sea convocado como sospechoso por el atentado fallido.

Según el abogado Marano, la decisión de la jueza ha “arruinado” la posibilidad de considerar la declaración de la mujer como elemento de descargo para Carrizo, ya que “se encuentra asociada al menos en los medios de prensa con un hecho delictivo gravísimo y con su nombre circulando, permitiendo que quede expuesta a todo tipo de presiones y represalias”.

“Carrizo se encuentra en estado de indefensión absoluta, preso e incapacitado de producir la prueba que le permita defenderse”, subrayó su defensor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El secretario de Seguridad provincial, Enrique Delgado, explicó los fundamentos del proyecto en la reunión de la comisión de Diputados esta semana.  video

Las Más Leídas

Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Una vereda de la Esquina Colorada. video
Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson
Fracasó la conciliación entre el cortista Lima y el empresario Vallejos: van a juicio por $60.000.000
Escándalo en Villa Elisa: denunció el robo de $13 millones y ahora lo acusan de mentir y quedarse con el dinero

Te Puede Interesar