El dirigente Mauro Carelli, hasta hace pocos días, un indudable del Pro en Sarmiento, está cada vez más cerca del uñaquismo. Desde el partido amarillo admitieron que hubo una reunión este lunes entre la conducción y el ex candidato. El ministro de Gobierno y cuatro veces intendente del departamento, Alberto Hensel, ya dijo que le gustaría compartir el frente.
Según dijeron fuentes calificadas del Pro, "no hay nada oficial, el presidente Enzo Cornejo habló con Carelli hoy y no hay una definición clara". Sin embargo, dijeron que está en manos del sarmientino. "Es una decisión de él", afirmaron. El dirigente es -al menos por estas horas- un Pro puro que, en 2019, obtuvo el 28,70% de los votos, justo detrás del actual intendente Mario Martín.
El rumor sobre su eventual pase empezó la semana pasada. Los operadores del oficialista San Juan por Todos (ex Frente de Todos) dejaron entrever que existe la oferta para el cambio de bando y que es una posibilidad cada vez más fuerte. Incluso, Hensel -figura importante del departamento y principal candidato a la intendencia- dijo a Diario de Cuyo: "Me gustaría que Carelli fuese candidato en el espacio de Uñac" .
Para la oposición, que se ilusiona con conquistar el Sillón Municipal, e incorporó al ex integrante de Acción para una Democracia Nueva (Adn) José Luis Furió, Carelli podría ser una baja importante, pues es la figura más conocida del frente Unidos por San Juan (ex Juntos por el Cambio).