lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estudio

El Gobierno provincial analiza mudar un importante refugio para personas en situación de calle

Se trata de un centro que ofrece alojamiento y alimentos a hombres en situación de calle durante las noches. El análisis que lleva adelante Familia y Desarrollo Humano.

Por Celeste Roco Navea

Tras visitas a distintos centros asistenciales que dependen del Gobierno provincial, el gobernador Marcelo Orrego instruyó al titular de Familia y Desarrollo Humano a tomar acciones que permitan no solo reacondicionar ciertos espacios que se encontraban en abandono, sino también definir el futuro de otros espacios. Ese es el caso del Refugio Papa Francisco.

En dialogo con Tiempo de San Juan, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano confirmó que uno de los desafíos de este año es encontrar un nuevo espacio para el funcionamiento del Refugio Papa Francisco.

image.png

“Ese espacio pertenece al Ministerio de Salud Pública, y la idea es buscar un espacio cercano a ese lugar, sacarlo del hospital. El hospital necesita el espacio y estamos buscando un edificio para poder armar el Papa Francisco con todas las condiciones óptimas para que descansen ahí. Esa es la idea”, aseguró el funcionario orreguista.

Una de las pautas para el nuevo espacio que se sea cerca de donde se encuentra actualmente, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, ya que entienden que muchas de las personas que se arriman circulan por esa zona.

Sobre cuándo se haría efectivo el traslado del espacio, Platero aseguró que por el momento se está buscando un lugar que cumpla con las características necesarias para funcionar como refugio. Este no es un detalle menor, ya que debe ser un lugar amplio y contar con baños, habitaciones y espacios comunes, no solo debe ser una simple casa.

“Hemos dado un puntapié inicial con el Proyecto Juan, pero estamos trabajando en esto también”, indicó Platero.

image.png

Cómo funciona el Refugio Papa Francisco

Fue en julio del 2018 que se puso en funcionamiento el lugar, con el objetivo de ayudar a los hombres que se encuentran en situación de calle, brindando una cama, un plato de comida caliente y una ducha durante las noches de frío.

Como la mayoría de las personas que se encontraban en esta situación elegían la Terminal de Ómnibus o las inmediaciones del Hospital Rawson para dormir, se acondicionó la ex sala de urgencias de nosocomio para funcionar como refugio.

El hogar tiene capacidad para albergar a una veintena de personas, solo hombres, que reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

El objetivo de la actual gestión es mudar el refugio para que el espacio vuelva a estar bajo el control del Hospital Rawson, objetivo que se pretende concretar este año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Presentarán una denuncia en el Consejo Superior de la UNSJ por la supuesta asignación de personal de planta permanente de modo ilegal.

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro
ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos
Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo

Te Puede Interesar