sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuego cruzado

El Gobierno dictó conciliación obligatoria pero la UTA en San Juan ratifica el paro de colectivos

Mediante un comunicado de prensa, desde la UTA filiar San Juan insisten con que la medida de fuerza sigue vigente.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de abril de 2022 - 20:57

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro de colectivos por 48 horas. El reclamo, en concreto, es que los salarios de los choferes del interior se equiparen con los de quienes trabajan en el AMBA. Estos, consiguieron un acuerdo mediante el cual sobre un básico de $100.000 y un escalonado hasta agosto, alcanzanzarían los $150.000, con revisión en septiembre, además de dos sumas en compensación por el impacto de la inflación de 13.000 pesos para enero, y el mismo monto para febrero.

Sin embargo, avanzado el mediodía de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto la medida de fuerza, o por lo menos eso era lo que parecía hasta la tarde.

Es que desde la UTA San Juan, Héctor Maldonado aseguró que la medida seguirá vigente. Así las cosas, este martes 26 y miércoles 27 de abril, no habría servicio de transporte público de pasajeros en la provincia.

"La medida sigue en pie y comienza a las 00 horas, por lo que a las 00 se deben guardar todas las unidades y convocar a todos los compañeros para mañana a las 10 horas a la sede sindical para manifestarnos y ser escuchados de una vez por todas", aseguraron desde la UTA.

El comunicado del Gobierno Nacional decía que el paro de colectivos resultaba en un "grave perjuicio a la sociedad" y por eso convocaban a la conciliación obligatoria por el lapso de 10 días "debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento".

Fuentes del Ministerio de Gobierno local señalaron a Tiempo de San Juan que por ahora sigue vigente la conciliación obligatoria de Nación y que si la UTA insiste con la medida de fuerza "habrá consecuencias".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la justicia rechazo la recusacion de cristina kirchner contra jueces y el fiscal luciani en el juicio por la obra publica

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar