miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judicialización de las PASO

El 'giojismo' concretó la presentación del recurso extraordinario en la Corte

Leonardo Gioja, uno de los tres diputados de Lealtad, confirmó que este miércoles se hizo la presentación y ahora deben esperar "los tiempos de la Justicia"

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de agosto de 2022 - 14:49

El Bloque Lealtad Justicialista, integrado por los diputados Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja, presentó en el mediodía de este miércoles un recurso extraordinario ante la Corte de Justicia de San Juan para que se restituyan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sistema electoral que fue dejado sin efecto, con polémica de por medio, en la sesión del pasado 16 de diciembre en la Legislatura Provincial.

La línea giojista materializó su idea de ir hasta donde haga falta para que las PASO se mantengan en las próximas elecciones del 2023, una posición que también se ha visto arropada frente a la Justicia por Juntos por el Cambio y el PTP.

Este recurso extraordinario intenta dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 28 de julio por la Cámara Civil en la que confirmó la eliminación de las PASO en San Juan. Este fallo se concretó por un total de dos votos contra uno, en el tribunal integrado por los jueces Eugenia Varas, Josefina Nacif (a favor) y Juan Romero (en contra).

Leonardo Gioja confirmó a Tiempo de San Juan que dicha presentación tuvo lugar este miércoles, "en horas del mediodía, una vez que se respetan ciertos formalismos".

"Nosotros ya hicimos lo que dijimos y ahora toca esperar los tiempos de la Justicia", dejando entrever que no se puede asegurar una fecha tentativa en la que la Corte se pronuncie al respecto.

Asimismo, resta conocer si Juntos por el Cambio también materializará su apelación tal cual lo han asegurado algunos de sus referentes en las últimas jornadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la lista unidos por el foro reclamo que los agresores pidan disculpas publicamente

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Imagen ilustrativa
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar