viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opinión

El Financial Times castigó a Macri y a Cristina, y consideró a Milei "el verdadero opositor"

El diario económico más importante del mundo publicó un análisis donde el ex presidente queda mal parado, y el libertario suma puntos.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 23 de noviembre de 2022 - 18:37

El diario económico considerado como el más importante del mundo, el Financial Times, publicó una columna de opinión que deja mal parado a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, y bien ubicado en el escenario político y electoral al libertario Javier Milei.

El artículo, firmado por la corresponsal en Buenos Aires Lucinda Elliot, se titula

“Posible regreso de Mauricio Macri amenaza con dividir a la oposición argentina”. En la bajada amplía: “Una división podría abrir una vía para que los peronistas mantengan el poder en las elecciones del próximo año”.

Elliot analiza que “menos de un año antes de las elecciones presidenciales de Argentina y con la economía en caos, dos feroces rivales políticos, los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, están insinuando que pueden postularse nuevamente, dejando la carrera abierta de par en par”.

Resalta el recibimiento de “multitudes jubilosas” para Cristina Kirchner en el acto del 17 de noviembre, y su “todo en su medida y armoniosamente” con el que la vicepresidenta respondió al pedido de “Cristina Presidenta”.

Mientras tanto, “Macri estaba atrayendo multitudes en una recepción que le ofreció el legendario club de fútbol de Buenos Aires que dirigió durante 13 años, Boca Juniors. Macri estaba de gira por el país antes de un viaje a Qatar para la Copa del Mundo, emocionando a los seguidores que quieren que vuelva a correr”.

La periodista recordó que “consultado por los periodistas el viernes pasado sobre una candidatura electoral de 2023, respondió: Cuatro personas me dicen que debo ser candidato a (presidente de) Argentina por cada uno que dice (presidente de) Boca. Alternan entre los dos”.

También hizo hincapié en la presencia de Macri en la derrota argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022. “Como parte de su papel como presidente de la fundación FIFA, Macri fue testigo de la impactante derrota de Argentina en un partido de la Copa del Mundo contra Arabia Saudita en Doha el martes. Los políticos en Argentina rara vez ven a la selección nacional en vivo; algunos fanáticos han culpado al expresidente por romper con la tradición y traer mala suerte”, escribió.

Los dos líderes de los espacios más importantes compitiendo en 2023 “eclipsarán a los candidatos más moderados y potencialmente abrirán el camino a candidatos marginales más extremos”.

Sobre Macri, el FT apuntó que la mala gestión en su gobierno, del que rescata el intento de hacer transformaciones de orden liberal, lo llevo al llano dirigencial en Juntos por el Cambio. “El apoyo de la oposición está dividido aproximadamente por igual, según muestran las encuestas, entre el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Macri y otra conservadora, Patricia Bullrich, quien se desempeñó como ministra del Interior durante la administración de Macri de 2015 a 2019”.

El FT completa el escenario político con la mención a Javier Milei. “Subiendo rápidamente en las encuestas está el outsider radical Javier Milei, un congresista libertario. Su plataforma incluye dolarizar la economía, poner fin a la intervención estatal, abolir el banco central y romper el `sistema de castas´ en la política argentina”. El artículo cierra con la cita a Juan Germano, de la consultora Isonomía: “Milei tendrá una buena elección. Es un verdadero candidato de la tercera vía a la presidencia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡para, para! ¿este conocido animador quiere ser gobernador?

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Rivadavia: Una cosa de locos; robaron y ¡salieron a pasear!
Rawson: les robaron la moto, la fueron a recuperar, y casi los matan

Te Puede Interesar