martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vínculos

El famoso cura sanjuanino que posa del brazo de Javier Milei

Juan Manuel Fernández o "Manolo" Fernández es un sacerdote muy reconocido en San Juan y se muestra sonriente con el presidente electo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

José Manuel Fernández o simplemente Manolo es un sacerdote sanjuanino que hace años no vive en San Juan pero es muy reconocido en la provincia porque dejó una fuerte huella. De alto perfil, como vocero de la Iglesia local a través de los años se ganó no solo el cariño de la comunidad de Rivadavia donde se desempeñó por muchos años, sino que también parece haberse ganado la atención del presidente electo Javier Milei. Es que se conoció una foto muy sugerente donde ambos posan muy cercanos, que parece mostrar un vínculo entre ambos, dato no menor en el camino de vaivenes en la relación con el Papa Francisco, por ejemplo.

image.png

La foto circuló en las redes de San Juan y muestra a un sonriente padre Manolo, como agarrando del brazo a Milei, quien muestra en su rostro agrado por la compañía. No se conoció dónde ni cuándo se tomó esta imagen pero muchos seguidores del párroco la muestran con orgullo de que el sanjuanino esté al lado del libertario.

También anda circulando una fotografía del cura Fernández junto a la futura canciller, Diana Mondino.

image.png

La foto con el cura sanjuanino abrió varias lecturas políticas, teniendo en cuenta que Milei viene tratando de recomponer, al menos en lo público, sus relaciones con la Iglesia y el Papa Francisco. El libertario empezó a enviar señales conciliatorias ya durante el primer debate presidencial cuando, al ser interpelado por Sergio Massa, afirmó que se había disculpado en privado con el Sumo Pontífice, cosa que reiteró en el último. La semana pasada, el presidente electo recibió un llamado de Francisco que fue tomado como un gesto de pacificación para lograr el fin de la discordia. Incluso, a Milei y su vice Victoria Villarruel, les llegaron rosarios desde el Vaticano.

¿Quién es el cura Fernández?

La notoriedad del padre Manolo Fernández se inició a principios de los '90, cuando el entonces obispo de San Juan, monseñor Italo Severino Di'Stefano, le encargaba importantes misiones a la vez que lo autorizaba a ser la voz de la institución en la provincia. Por ese entonces lo designó como párroco de la Medalla Milagrosa en el Barrio Bancario. Con perfil de joven emprendedor y con un inmenso poder de convocatoria, armó los cimientos de lo que años más tarde sería uno de los colegios más importantes y afamados de los parroquiales.

Cuentan que las misas se fueron poblando cada vez más debido a que la feligresía encontraba atractivas sus homilías y acciones. Siempre fue un hombre preparado y con la palabra justa para los sufrientes y para describir la realidad eclesiástica. De hecho, por años fue y sigue siendo columnista de Diario de Cuyo donde ofrece a diario sus reflexiones a la comunidad.

Ladrillo a ladrillo, Fernández logró construir el colegio de la Medalla Milagrosa, de nivel primario y secundario, generando una institución con cada vez más estudiantes atraídos por el nivel académico. De hecho, en 1999 el colegio fue distinguido con el primer premio nacional a la calidad educativa. Luego de su conducción llegaron otros, siguiendo su legado que dicen que fue de excelencia. Por ejemplo el padre Antonio Andrade, Leonardo Pons, Roberto López, Jorge Rosales y Rómulo Cámpora.

El sacerdote Fernández reside ahora en Buenos Aires. Goza de una amplia preparación. Estudió en las Pontificias Universidades Gregoriana y Santo Tomás de Aquino en Roma. Se doctoró en Teología Dogmática con la tesis: “El método teológico en la Teología de Gustavo Gutiérrez”.

También es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Católica Argentina (UCA) con la elaboración de la tesis: “El Sistema electivo del Romano Pontífice – Origen de su autoridad en el ordenamiento canónico actual”. La defensa de este trabajo mereció por primera vez en la historia de la Facultad de Derecho Canónico, la máxima calificación de los cinco profesores que integraron el Tribunal examinador, obteniendo “Summa cum laude”.

Además, es profesor en varias unidades académicas como la Universidad Católica de Cuyo, Universität Wien, Università Cattolica del Sacro Cuore, y el Institut Catholique de Paris.

Escribió libros como son “Salir al encuentro” (2005), “Sácianos con tu palabra” (2007), “Un farol para el alma” (2008), “Abriendo caminos” (2012), “Semillas de alegría” (2013), “Caminos de misericordia” (2016), y “Un rayo de luz” (2019).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac y gioja unificaron las elecciones con el pj nacional: hay fecha y suena un nombre

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
A pocas horas de estrenarse la nueva justicia ya se registraron denuncias. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar