Finalmente se autorizó el incremento del 13,8% en las prepagas a partir de diciembre de parte de la Superintendencia de Servicios de Salud y Cristina Fernández de Kirchner no desaprovechó la oportunidad para volver a criticar puertas hacia adentro el aumento que representa un 113,8% en lo que va del año.
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1585260264580349953
Y continuó su publicación con otro posteo en donde resaltó “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.
Es importante destacar que con el último aumento ya son nueve los que se autorizaron en el año para las cuotas de medicina prepaga. Con este nuevo ajuste, el costo de un plan familiar básico en medicina prepaga para cuatro personas pasará de $45.000 (promedio) a $50.000; pero en el caso de las empresas más caras ese monto podría alcanzar los $80.000.
Este nuevo incremento, criticado por Cristina, se hará efectivo desde diciembre, por lo que en los próximos días las empresas de medicina privada comenzarán a notificar a los afiliados sobre el aumento y el impacto en cada grupo familiar o individuo.