Este jueves, el secretario General del Sidunsj, Esteban Vergalito, criticó con dureza a la gestión de Tadeo Berenguer por un conflicto paritario. Según el gremialista, la casa de estudios no continuará con las negociaciones por la regularización de docentes.
"En la última reunión del Consejo Superior lo que ocurrió ha sido un evento de otra índole, muy distinta , que es que la Universidad ha revocado el mandatos de paritarios de la Universidad para continuar negociando este tema, incluso para seguir discutiéndolo y recibiendo las solicitudes de los docentes", dijo a Canal 13 de San Juan.
cc8d52a74f70afd4f44d96779defc47d_L.jpg
Acto seguido, expresó que "lamentablemente la Universidad en vez de promover un debate racional y llegar a un consenso con la parte gremial ha decidido patear el tablero de la negociación, la mesa, revocarle el mandato a sus paritarios, impedir que se siga tratando el tema y esto vulnera los fundamentos de la paritaria que es la buena fe entre las partes".
Por eso, acudieron al Ministerio de Trabajo. "Comete un acto de ilegalidad muy serio la Universidad, muy flagrante, muy claro y esto ha motivado la denuncia al Ministerio de Trabajo pidiendo además que el Ministerio oficie como sede nueva para continuar la negociación", dijo.
También hubo dardos a la cúpula de la Unsj, que dirige Berenguer y Analía Ponce. "A nivel político estamos muy preocupados por una conducción universitaria que no acepta ni cumple la ley, que la viola de manera muy clara. Esperamos que el Ministerio nos ayude a poner las cosas en su lugar", comentó Vergalito.