sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazo

Discapacidad: Fuerte protesta en la Quinta de Olivos por el nomenclador de prestaciones

Familiares y prestadores rechazaron frente a la Quinta de Olivos y otros puntos del país el decreto oficial que pondría al servicio médico para personas con discapacidad "en jaque".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Prestadores, transportistas y familiares de personas con discapacidad realizaron una protesta frente a la Quinta de Olivos para reclamar al Gobierno que no avance con una propuesta para reformar el sistema que rige al área, ya que consideran que traería graves consecuencias para el sector.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mavirginiagomez/status/1795841870901420357&partner=&hide_thread=false

El principal reclamo es que no se desregule el Nomenclador de los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, es decir el monto mínimo que deben abonar las obras sociales o prepagas para hacer frente a los distintos tratamientos y/o atenciones que necesita este colectivo.

La posibilidad de que se avance en ese sentido surgió luego de que trascendiera el texto de un proyecto de decreto del Gobierno nacional, elaborado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Diego Spagnuolo.

En caso de concretarse esa modificación, desde el sector auguran que obras sociales y prepagas fijarían valores a la baja de las prestaciones para personas con discapacidad, lo que pondría en jaque al sector.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Editor_76/status/1795844037137817983&partner=&hide_thread=false

“Históricamente se ha tenido que luchar con los entes que financian los servicios de atención a personas con discapacidad por no reconocer ellos los costos que implica cumplir con las exigencias que establece la legislación vigente”, se quejaron los organizadores, en una carta enviada al presidente Javier Milei y leída en público frente a la Quinta de Olivos.

La protesta se replicó en otros puntos del país, como en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manuel Adorni y Cristina Kirchner

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar