sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Dirigente deportivo competirá por la intendencia de Pocito con críticas al peronismo

Víctor Maldonado pasó de presidir Aberastain a ser parte del lema de Marcelo Orrego.

Por Fernando Ortiz

El ex presidente del Club Social y Deportivo Aberastain, Víctor Maldonado, será candidato a intendente de Pocito por el sublema Cambia San Juan, del diputado nacional Marcelo Orrego. El dirigente deportivo se lanzó a la política con fuertes críticas al peronismo. "Este es un gobierno de transición porque pasó sin pena ni gloria", sentenció el opositor respecto a la gestión de Alberto Sánchez.

El lema Unidos por San Juan (ex Juntos por el Cambio) sumó un nuevo alfil en un departamento complicado para la oposición por ser el terruño del gobernador Sergio Uñac. El peronismo sostiene la hegemonía desde la época de Joaquín "Coco" Uñac -padre del mandatario- hasta la actualidad. Y pondrá a dos hombres fuertes en el territorio para retenerlo una vez más: el ex intendente y actual ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent.

Maldonado proviene del sector comercial de Pocito. Es propietario de una reconocida panadería, que tiene franquicias en varios puntos del departamento. Dirigió durante cuatro años a Aberastain y logró el ascenso a Primera A. Decidió volcarse al ámbito de la política formal en 2019. Junto con colaboradores fundó el partido municipal Acción y Compromiso. Ese fue el principal activo que vio Orrego, que no tiene una figura de Producción y Trabajo.

El flamante aspirante al Sillón Municipal pegó fuerte a la gestión peronista: "En el departamento hay mugre por todos lados". También comentó que "hay mucho asentamientos, lo que muestra un déficit habitacional" y apuntó que "debe haber un reordenamiento del municipio". El ex titular de Aberastain dijo que, junto a otros comerciantes, hizo un relevamiento de la situación del sector, pero que "el intendente nunca nos recibió". Además, criticó que "después de 20 años de peronismo, no haya ni una sala velatoria pública".

Asimismo, Maldonado buscó diferenciarse de su competidora dentro del mismo lema, la concejal del Pro, Belén Barboza. "No hemos visto que trabaje en ordenanzas que nos traigan una solución", tiró. Y afirmó que son distintos porque "puedo mostrar gestión".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se mostro en redes como napoleon, pero no eligio la mejor imagen

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar