lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las críticas a la justicia

Designaron a un juez de urgencia para el Juzgado de Ejecución Penal

Se trata de Federico Zapata, quien trabajaba hasta hoy como secretario de la jueza Lidia Ruth Reverendo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 13:40

Después de que el Juzgado de Ejecución Penal se convirtiera en blanco de críticas por las salidas transitorias de dos femicidas, desde la Corte de Justicia designaron de urgencia a un juez provisorio para que ocupe el lugar de la jueza Margarita Camus, ausente por problemas de salud desde junio de 2019.

El elegido por las autoridades judiciales fue el Dr. Federico Zapata, quien hasta este lunes cumplía el rol como secretario de la otra jueza del Juzgado, Lidia Ruth Reverendo.

A través del Acuerdo General Nº 124/2022, la Corte decidió designar provisoriamente a Zapata con el objetivo de "brindar un mejor servicio de justicia". En ese marco, las autoridades destacaron las aptitudes del funcionario. “Reúne los requisitos de idoneidad para desempeñarse provisoriamente en el cargo referido, hasta que en el organismo jurisdiccional pertinente se produzca la reincorporación o asunción de su titular”, indicaron.

El presidente de la Corte, Juan José Victoria, manifestó que" la decisión de la Corte es producto del trabajo que vienen realizando en el Juzgado de Ejecución Penal". Asimismo, agregó: "Sabemos que es conocedor de la actividad en tan importante juzgado. Ante la falta de una de las juezas, nos hacía falta en la toma de decisiones dividir el trabajo con el buen desempeño que están realizando en ese juzgado junto a la jueza Reverendo”.

Semanas atrás, los 'Padres del Dolor', familiares de víctimas de femicidios en San Juan, se manifestaron en Tribunales por las decisiones del Juzgado. En ese contexto, Reverendo los recibió y, tras oír sus quejas, admitió que hubo errores de comunicación. También, la magistrado -cuya renuncia era pedida por el grupo que protestaba- explicó que los beneficios para detenidos están previstos dentro del marco de las leyes.

Ahora, Zapata tendrá por delante una extensa tarea para poner las causas al día por la ausencia prolongada de la jueza Camus, quien afronta una dura enfermedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lopez murphy visitara san juan en septiembre para respaldar al ala libertaria de juntos

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
Durísimo choque en 9 de Julio dejó un muerto y hay una embarazada en grave estado
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
Videos: recuperó la libertad Juan Pablo Ortega, el funcionario imputado por tráfico de influencias y asociación ilícita video

Te Puede Interesar