lunes 22 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Denuncian a un candidato de La Rioja por intentar trasladar a 700 jachalleros para votarlo

El apuntado es Hugo Páez, quien es candidato a intendente en el departamento Felipe Varela y ofrece a los sanjuaninos la renovación de la licencia de conducir a cambio de votos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A menos de tres días de las elecciones provinciales en La Rioja, un escándalo convulsionó en las últimas horas el clima electoral que se vive en la provincia cordillerana. Hugo Páez, candidato a intendente del departamento Felipe Varela, fue denunciado por intentar trasladar a 700 jachalleros para votarlo. La confusa situación salió a la luz por un audio de WhatsApp que el mismo dirigente envió a los sanjuaninos.

"La provincia y hasta Nación tiene conocimiento de esta estafa electoral que pretenden hacer, abusándose de los recursos del Estado. Son personas que viven en un departamento de una provincia diferente. Vamos a obrar en consecuencia y la Justicia Electoral y Federal ya tiene conocimiento de esto es es muy público. Ojalá tomen cartas en el asunto. Esto viene ocurriendo desde años anteriores, es una vergüenza", expresó el diputado riojano Oscar Eduardo Chamia.

Lo que se sabe del polémico caso es que este grupo de sanjuaninos tiene domicilio en La Rioja -se desconoce bajo qué razones-, aunque se encuentran residiendo en Jáchal. A raíz de esto, según cuentan los medios de la vecina provincia, Páez busca trasladarlos hasta La Rioja para las elecciones de este domingo 7 de mayo.

El diputado Chamia informó que, a cambio de los votos, desde el frente peronista de Páez entregan licencias de conducir, usando movilidades oficiales, combustible y recursos de la comunidad para que voten al actual diputado.

Esta situación ha generado gran malestar entre los habitantes de Villa Unión, villa cabecera del departamento Felipe Varela. Según informan desde La Rioja, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya se estaría al tanto de esta situación y aseguran que existe la posibilidad de dar de baja a todas las licencias de conducir de las personas en cuestión.

.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La que puede, puede: una sanjuanina llegó a sus 15 en helicóptero
Mira el impactante video del momento en que la adolescente de Albardón recibe el escopetazo de una policía
Una mujer policía le dio un escopetazo en el rostro a una adolescente en Albardón y terminó presa
Los jubilados y pensionados contarán con un nuevo beneficio de ANSES.
Qué semanita, días de frío y calor en cuestión de horas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar