martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido

Cristina quiere ser querellante en la causa por el intento de magnicidio

Con Cristina querellante del intento de asesinato, su defensa trabajará la causa "desde adentro", accediendo a la información que surja de la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de septiembre de 2022 - 23:17

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ser querellante en la causa por el intento de magnicidio contra ella y por la que están detenidos el acusado por el atentado Fernando Sabag Montiel, acusado de homicidio, y su novia Brenda Uliarte. En las últimas horas también quedó detenida Agustina Díaz, a la que le imputarían el delito de encubrimiento. La causa acumuló nueva información vinculada con la planificación del ataque, como así también con maniobras de encubrimiento, informaron fuentes del caso.

Los abogados que representan a la ex mandataria, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, presentaron un escrito dirigido a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, que señala que, en base a haber sido "víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones", solicitó "ser tenida como parte querellante".

Respecto a los imputados, Sabag Montiel y Uliarte, la Vice señaló en el escrito: "Ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación". También solicitó que se de "acceso urgente" a Ubeira y Aldazabal y que si se vuelve a decretar el secreto de sumario "se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible".

Por último, en el escrito Fernández de Kirchner añadió que se constituirá como "actora civil", con el patrocinio de su abogado, Gregorio Dalbón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fabián Martín promocionó en las redes su festejo con los docentes de Rivadavia. 

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos

Te Puede Interesar