domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Cristina publicó la recusación a Capuchetti: qué irregularidades marcó

Cristina Kirchner recusó a la jueza que investiga su magnicidio por deficiencias en la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de noviembre de 2022 - 17:30

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, presentó este lunes al mediodía la recusación formal contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa por el atentado fallido en su contra, por considerar que cometió numerosas "irregularidades y arbitrariedades" desde el inicio de la investigación.

La exmandataria, quien había anticipado la recusación la semana pasada, anunció finalmente en su cuenta de Twitter que el recurso fue presentado ante la Justicia por sus abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

"Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel", posteó Cristina, junto con el link hacia la presentación completa.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1592187973571051525

El escrito formal detalla las razones por las cuales la expresidenta quiere apartar a Capuchetti de la causa. "El apartamiento no se debe a una situación concreta, sino a un cúmulo de irregularidades que han hecho que nuestra poderdante pierda la confianza en la magistrada interviniente", explica la presentación firmada por los letrados que la representan.

Y agregó: "Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez".

Ubeira y Aldazábal, en representación de la Vicepresidenta, consideraron que hubo "una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte". "Las medidas de prueba que hemos solicitado han sido, en su enorme mayoría, rechazadas, no realizadas (el clásico 'téngase presente', equivalente a 'tengan presente que no voy a hacer nada') o llevadas a cabo tarde, sostuvieron los abogados.

Entre otros puntos, los abogados argumentan en el pedido de recusación que Capuchetti "rompió la cadena de custodia" del celular de Sabag Montiel, que finalmente fue reseteado. También consideraron que demoró en ordenar la detención de Brenda Uliarte, que no siguió la pista vinculada a la agrupación “Nuevo Centro Derecha” y que no hizo lugar a los pedidos de la querella en general.

También cuestionaron a la jueza por no investigar la posible vinculación del diputado del PRO Gerardo Milman con el atentado ni la línea del financiamiento a los autores materiales. Además, levantaron sospechas sobre el perfil político y personal de la magistrada al señalar, por ejemplo, sus contactos con la AFI, incluso a nivel familiar a través de su hermana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unidad de los seguidores de milei en san juan: el retorno esperado, un sorpresivo candidato a gobernador y hasta un proyecto en chimbas

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar