miércoles 15 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Cristina, dura con Luciani y Mola. "Más que fiscales, parecen...

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a tuitear tras la segunda ronda de alegatos de su defensa. El viernes hablará ella, como "abogada en causa propia".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó a través de su Twitter y cargó contra los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. "Más que fiscales, parecen trolls", lanzó la expresidenta. Hacia el final del alegato de defensa que hizo su abogado, Carlos Berladi, confirmó que la vice se defenderá ante el tribunal el próximo viernes.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Fernández de Kirchner publicó un video de un extracto del alegato de su abogado, Carlos Beraldi, en el marco de la causa por la que enfrenta una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En ese sentido, la exmandataria publicó: "Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", expresó. Luego, apuntando a Mola y Luciani lanzó que "más que fiscales, parecen trolls" y cerró con una frase de Juan Domingo Perón: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572314195508563968

Beraldi en su exposición apuntó contra el alegato de Luciani, que sostuvo que el 28 de noviembre de 2015 la entonces presidenta se habría reunido con el ex secretario de obras públicas José López en Santa Cruz. "Hay algo que la fiscalía nos quiso hacer creer, a partir de esos mensajes que apareció en el teléfono de López, que a partir de el 28 de noviembre de 2015, Fernández de Kirchner delineó el 'plan limpiar todo'".

"Yo soy respetuoso de las cosas y trato de no sobreactuar. Pero le pido con mucha paciencia, que no solo escuchen lo que dice el fiscal sino cómo lo dice, porque esta es una sobreactuación inadmisible", señaló el letrado, para mostrar un video del alegato de Luciani en el que vinculaba la presunta reunión de Fernández de Kirchner con el empresario Lázaro Baez una noticia de un "vuelo rasante" del avión presidencial, el Tango 01, en Santa Cruz.

"Había que conseguir el dato objetivo que probara que ese día la Presidenta visitaba Santa Cruz y se iba a reunir con Baez y nos trajeron una noticia periodistica que daba cuenta de esto. ¡Dijeron Bingo!", ironizó el abogado de la Vicepresidenta y agregó: "Ya que tenemos que presumir, presumamos todo"

En esa linea, Beraldi afimró que "esa noticia que nos mostró (Luciani) no corresponde al día 30, sino al 29", añadiendo que en esta fecha la nota fue publicada "por La Nación". Fue así que afirmó que "la noticia tiene un delay de 24 horas" y lanzó que "es una posición vergonzosa" de la Fiscalía de la cual "no se vuelve"

Luego, afirmó que el día mencionado por Luciani, "la Presidenta había viajado a la ciudad de Río Negro, a la ciudad de Bariloche, donde había realizado una serie de actividades durante toda la tarde". Fue así que proyecto el video de la actividad oficial.

Por último, y retomando nuevamente un párrafo del alegato de Luciani, el abogado de la vicepresidenta, el letrado concluyó: "Nosotros tuvimos el compromiso de buscarla. Por eso, esta acusación calumniosa fracasó de una manera terminante"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decreto, javier milei retiro al embajador argentino en uruguay

Las Más Leídas

Cuatro jóvenes fallecieron en Mendoza al chocar contra un árbol. (Foto: Matias Pascualetti)
El robo se produjo en avenida Rioja.
Sube a naranja el alerta por calor extremo y hay probabilidad de tormentas y granizo en San Juan
Un lunes con mucho calor y algunas tormentas es el que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar