jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Un abogado de Cristina amenazó fiscales: "Van a terminar...

El abogado Gregorio Dalbón aseguró sentir "lástima" por los fiscales Luciani y mola, porque "van a quedar afuera de la justicia".

Por Ramiro Salsamendi Leuman 20 de septiembre de 2022 - 17:52

El abogado Gregorio Dalbón, la espada más mediática de la defensa legal de la vicepresidenta Cristina Kirchner, lanzó una preocupante amenaza a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola: “Van a terminar mal”, aseguró.

La sentencia, lanzada en tiempos de inusual violencia política en democracia, y mientras se sustancia el proceso contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, fue observada por algunos sectores como aun advertencia a todo el sistema judicial.

Tras la repercusión de sus declaraciones, Dalbón se apuró a aclarar que “no es ninguna amenaza”, pero insistió que a ver la “clase magistral del colega Beraldi”, quien defiende a Cristina en esta causa, “sentí lástima por los fiscales Luciani y Mola porque no van a terminar bien", como "una consecuencia de su actuar".

Luego siguió analizando lo actuado en la segunda jornada de alegatos de la defensa de la vicepresidenta. “"Lo que hizo Beraldi mostrar la verdad con pruebas. Es decir, la mentira, como dijo Cristina en su Twitter, de Luciani y de Mola con una altura jurídica y buenos modales. Los está sacando de la Justicia argentina a estos dos fiscales que cuando termine el juicio van a perder sus cargos porque inventar una causa, pedir pena para condenar inocentes es un delito".

Dalbón no se permitió el pálpito con respecto al desenlace del proceso contra Cristina Kirchner, porque "al no tener un Estado de Derecho concreto en Comodoro Py, sino un comercio, es muy difícil saber cómo va a salir una causa. Cuando uno va con el derecho como fue Beraldi deberían absolver a Cristina y a todos los imputados en la causa, pero estamos por fuera del Estado de Derecho, con un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria cuando el fiscal agregó pruebas. Cuando agregan algo, ante la duda deben estar con el imputado no con la fiscalía".

Por último, confirmó que iniciará una demanda contra el humorista NIK, que caricaturizó a Cristina como la dueña de un perro al que lleva con una correa, y el perro era Alberto Fernández. El texto hacía referencia al atentado contra CFK.

7722-17.jpg

"Hablé con (la senadora) Juliana Di Tullio y lo voy a demandar. No podemos permitir que sea un chiste el atentado terrorista que sufrió Cristina y que minimicen eso ridiculizando a la víctima, revictimizándola, y tomándole el pelo al presidente. Se está naturalizando que cualquiera pueda tomarle el pelo al presidente y a la vice", apuntó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martinazzo junto a Cornejo y Bullrich, cuando no había peleas.

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar