martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuestas

Convertir a Calingasta en potencia turística superadora, uno de los desafíos de la nueva gestión

El intendente electo, Sebastián Carbajal, detalló los desafíos de gestión, las expectativas y dónde pondrá el foco para trabajar en Calingasta. A meses de asumir, ¿dialogó con Marcelo Orrego?

Por Celeste Roco Navea

En diciembre asumirán las nuevas autoridades que estarán gobernando durante los próximos cuatro años. Una de las nuevas figuras políticas es el intendente electo de Calingasta, Sebastián Carbajal, quien en dialogo con Tiempo de San Juan hizo un análisis sobre lo que será su gestión, con el foco puesto en varias aristas, pero sin duda una de las más importantes será el turismo.

En torno a ese tema, el intendente electo señaló que cuentan con un proyecto turístico enfocado con objetivos para el corto, mediano y largo plazo, dándole continuidad a obras iniciadas en la actual gestión y con propuestas nuevas a implementar en todo el departamento, y no solo su localidad estrella como es Barreal.

“El objetivo final es lograr que el turista este más tiempo en el departamento. Hace algunos años el visitante se quedaba varios días y hoy tenemos un pernocte de 48 horas aproximadamente. Los objetivos y las estrategias están apuntada para tener ese pernocte turístico como teníamos años atrás. Para esto, necesito trabajar con la Villa de Calingasta, con el norte del departamento, Tamberías y la zona intermedia entre Hilario y Barreal”, aseguró.

Otros desafíos de gestión estarán enfocados en mejorar la calidad de servicios como salud. Al respecto, dijo: “Una de las continuidades que tendremos de este gobierno actual a nivel intendencia es la llegada de la carrera de Enfermería, la cual tenemos que potenciar. Tenemos que trabajar arduamente para que llegue a concretarse”.

Además, remarcó que se trabajará arduamente para poder dar inicio a obras muy esperada por los vecinos del departamento, y son aquellas que evitaran inconvenientes en temporadas de lluvias. Durante este verano varias localidades se vieron nuevamente afectadas por las crecientes. Sobre esto, Carbajal aseguró que se han realizado estudios en las zonas afectadas y se definirán las mejores opciones de trabajo, para que al menos durante la próxima temporada se pueda comenzar con los trabajos.

De intendente electo a gobernador electo, ¿hubo comunicación?

A partir de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades, Carbajal será oposición, hablando de colores políticos, ya que está alineado bajo las filas de Sergio Uñac.

Pese a ello, confirmó a este medio que luego de los últimos comicios provinciales estableció comunicación con las autoridades provinciales electas. “He tenido comunicaciones con Marcelo Orrego. Los deseos de ambos son aunar esfuerzos para que esto sea lo más llevadero posible, para que el progreso llegue lo más rápido posible”, dijo.

Y continuó “El gobierno electo a nivel provincial nos necesita como municipio y nosotros como municipio los necesitamos a ellos como gobierno provincial. Hemos tenido dialogo y falta que llegue la asunción de todos para ponernos a trabajar”.

Por qué fueron la propuesta superadora y expectativas de gestión

Estas no fueron las primeras elecciones de Carbajal. Lo hizo en el 2019, bajo una propuesta departamental llamada La Nueva Dirigencia. Este año lo hizo en el frente San Juan por Todos y se quedó con la victoria.

Analiza que logró quedarse con la intendencia “porque la gente eligió un gran cambio”. Resalta que su equipo de trabajo está conformado por gente nueva. “El electorado vio muy bien que cada uno tiene una especialidad o un trabajo. No vivimos netamente de la política. Creo que eso fue muy importante, es por eso que nos acompañaron el 14 de mayo en las urnas”, aseguró.

Sobre las expectativas para los cuatro años que vienen, Carbajal remarcó que su objetivo es que “Calingasta sea el lugar que tiene que ser”. “Fue la cuna de la libertad de América, por acá paso San Martín, no lo hace por Mendoza. Por ser la cuna de la libertad de América, tiene que ser un departamento pujante, y eso es lo que vamos a buscar lograr, que sea un departamento potencia en turismo, minería y otras actividades productivas”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar